Rubén Israel, realiza primer entreno con la Selección Nacional de El Salvador

By on 2 mayo, 2011

Rubén Israel, técnico de la Selección Nacional Mayor de El Salvador, desarrolló este lunes 2 de mayo, su primer entrenamiento con el equipo nacional, de cara a la Copa Oro de este año, que se realizará en varias ciudades de Estados Unidos, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

La faena dio inicio con la llegada de los jugadores al Albergue del Futbolista,  desde las 6:00 de la mañana, posteriormente en la cancha 1 de la Federación Salvadoreña de Fútbol,  el técnico Israel realizó su presentación oficial ante los seleccionados, así como la de su cuerpo técnico.

Asimismo, el seleccionador dio a conocer a los jugadores su sistema de trabajo y los objetivos trazados.

Rubén Israel, técnico de la Selección Nacional de El Salvador.

Tenemos que ser el ejemplo para millones de personas,  mi objetivo es ir al mundial, mi único interés es que en cada viaje, juego, gane o pérdida, le apostemos al mundial; debemos soñar alto para estar en igualdad con los otros países, porque lo único que no le pueden quitar a una persona es su derecho de soñar, y ustedes tienen las mismas condiciones que otros jugadores para alcanzarlo”, puntualizó Israel.

Agregó además que  según su forma de trabajo, habrá un sistema de disciplina  de actitud tanto dentro como fuera de la cancha, y el no cumplimiento de estas normas influirá directamente en la convocatoria o no de los jugadores.

Respecto al trabajo físico propiamente dicho, Rubén Israel, mencionó que será progresivo, “se irá poco a poco para no quemarlos”, aclaró.

En ese sentido, el portero nacional, Dagoberto Portillo, mencionó  que  este grupo de jugadores se ha caracterizado por la unidad y que el aspecto físico no habrá problemas, ya que tienen toda la disponibilidad.

Después de la charla, dio inicio la primera sesión de entrenamiento, con la introducción del trabajo técnico a cargo del Preparador Físico Nicolás  dos Santos, posteriormente en la parte física se trato la velocidad intermitente y se finalizó  con el entrenamiento técnico – táctico.

Según la última información proporcionada por el Técnico Rubén Israel,  los entrenos para esta semana serán a doble turno de lunes a viernes; ya no dará libre a los jugadores el miércoles como se había manejado en un principio.

Para este jueves 5 de mayo, se espera la incorporación del primer grupo de los jugadores de la Selección Pre Olímpica.

Para el lunes 9 de mayo, a las 7:00 de la mañana, se presentará el mismo grupo de la Selección Mayor de esta semana; y al medio día se incorporará el grupo de jugadores de los equipos de la primera división, no clasificados a la final del torneo clausura.

El Salvador se medirá frente a México, Costa Rica y Cuba en la Copa de Oro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *