Insulza felicita a Obama por muerte de Osama Bin Laden

By on 3 mayo, 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó al Presidente de los Estados Unidos, al gobierno y al pueblo de su país, por el importante golpe asestado contra la organización criminal que cometió el peor atentado terrorista en la historia de las Américas.

Señaló que la exitosa operación del 1 de Mayo, que culminó con la muerte del jefe de Al Qaeda, constituye un paso fundamental en la lucha global contra el terrorismo internacional.

La violencia terrorista socava los valores y principios del sistema interamericano, las instituciones democráticas, el Estado de derecho y las libertades consagradas y promovidas por la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana”, afirmó Insulza.

La OEA reitera su perenne compromiso de continuar promoviendo y desarrollando la cooperación interamericana para prevenir, combatir y eliminar dicho flagelo que constituye una grave amenaza a la vida, bienestar y libertades fundamentales de todos los pueblos, amenaza la paz y la seguridad internacionales”, declaró el Secretario General.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *