Condenan a 35 años de prisión acusado por crimen de transportista

By on 5 mayo, 2011

La Oficina Fiscal de Apopa dio a conocer este jueves la sentencia de 35 años de prisión impuesta a Gerson Aparicio García Henríquez, miembro activo de la “Mara 18”, quien fue encontrado culpable de dar muerte a un transportista de la ruta 29, hecho sucedido en la populosa colonia Alta Vista en Tonacatepeque.

La Unidad de Vida de dicha sede detalló que el acusado de 20 años quien es conocido con el apodo de “Smaylin”, fue sentado en el banquillo de los acusados del Juzgado Especializado B de esta capital.

El delito incriminado fue Homicidio agravado en perjuicio de Roberto Antonio Rodríguez Panameño, quien se desempeñaba como empleado de la empresa que aglutina la mayoría de autobuses de la ruta 29 que cubre la colonia antes referida y la zona de Metrocentro en la capital.

El atentado en contra de Antonio Rodríguez se produjo cuando caminaba a la altura del Pje. 31 Sur de la Etapa II de la colonia Alta Vista.

Las pesquisas de Fiscalía de Apopa llevaron a obtener la colaboración del testigo “Fénix”, quien observó los hechos y confirmó la participación de García Henríquez, así como de otros 3 menores, quienes fueron detenidos en agosto de 2010. Los infractores menores fueron sometidos al correspondiente proceso penal juvenil.

García Henríquez, “Smaylin”, se encuentra ya en un centro penitenciario del país cumpliendo su condena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *