Plan El Salvador y Canal 10 firman convenio de cooperación en pro de la niñez

By on 5 mayo, 2011

Plan El Salvador y la Televisión Nacional (Canal 10), firmaron un convenio de cooperación que será el marco de los esfuerzos conjuntos para promover el respeto de los derechos de la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña.

La Alianza estratégica fue oficializada con la firma del Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, y el Director de Plan en El Salvador, Rodrigo Bustos.

El convenio de cooperación tendrá una vigencia de tres años y compromete a ambas entidades a promover y divulgar los derechos de la niñez, adolescencia y juventud.

Esta iniciativa permitirá la apertura de espacios en Canal 10 para transmitir contenidos generados por los propios niños, niñas, adolescentes y jóvenes apoyados por Plan.

Además, la producción de programas y contenidos con enfoque de derechos que generen conciencia social en el país, sobre las situaciones que vive la niñez, adolescencia y juventud salvadoreña.

Estos contenidos serán transmitidos a través de distintos espacios de Canal 10, en especial los programas La Hora del Niño y Frecuencia 12/25, este último creado y producido por jóvenes.

De acuerdo al Secretario de Comunicaciones, David Rivas, esta alianza es parte de los esfuerzos de Canal 10 por transformarse en una televisora pública al servicio del país, esto dentro de la visión del gobierno del presidente Mauricio Funes de garantizar el respeto a los derechos humanos, en especial de sectores claves para el desarrollo como son la niñez, adolescencia y juventud.

Por su parte, el director de Plan en El Salvador, Rodrigo Bustos, declaró que esta nueva alianza forma parte del Programa “Promoviendo el Derecho a la Participación”, a través del cual Plan busca incrementar las habilidades infanto-juveniles y contribuir a identificar espacios de expresión y participación, para motivar a la niñez y adolescencia a convertirse en protagonistas activos en los procesos de decisión que afectan sus vidas.

Rodrigo Bustos agregó que este tipo de iniciativas abre nuevos espacios de inclusión y participación para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, a la vez que se fortalecen las instituciones responsables de garantizar los derechos de la niñez en el país.

En esta oportunidad, por ejemplo, Plan esta aportando a Canal 10 equipo de producción que incluye, dos islas de edición no Lineal AVIO Casablanca, dos cámaras de vídeo SONY DSR250, un compresor y un amplificador de audio y una computadora, que serán utilizados para la producción de los diferentes programas que transmite la Televisión Nacional de El Salvador.

Con la firma de este tipo de acuerdos de cooperación Plan y Canal 10 pretenden contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia del país dentro de una cultura de derechos, incluyendo la libertad de expresión e información a través de espacios reales donde nuestra niñez y juventud pueda participar activamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *