“Con este gane de Alianza cerramos muchos de los fantasmas del pasado”

By on 16 mayo, 2011

Lisandro Pohl, presidente de Alianza, equipo campeón del Torneo Clausura 2011 de El Salvador.

¿Cómo analiza este triunfo obtenido por Alianza que les permitió ganar la décima corona?

Contento porque creo que la ganamos merecidamente. Tuvimos no sólo un buen torneo, sino un buen año, porque fue nuestra segunda final consecutiva y eso lo que dice es que el equipo fue bien regular durante todo el año. Bien además porque el equipo jugó bien, creo que en el partido fuimos mejores y eso le da más credibilidad al trabajo.

¿Sentía usted alguna presión después de siete años de no obtener ningún título para Alianza?

La presión existía, pero es la presión que uno mismo se autoimpone, y la afición también pues porque ya estaba con la ilusión de estar en una segunda final, y si no la ganábamos hubiera sido una desilusión bien grande. Yo siento que el haberla ganado es como al revés, viene a coronar un ciclo bien bonito en el plantel, que te da las bases para lo que podés hacer de ahora en adelante.

¿Este campeonato que han ganado es para el resurgir de ese Alianza, que es de gran tradición?

Yo no lo estoy viendo tanto como un resurgir, sino que el abrir una nueva página, una nueva historia que vamos a empezar a escribir a partir de este momento, porque con este gane de Alianza cerramos muchos de los fantasmas del pasado, y abrimos una nueva, con un grupo de jugadores que nunca estuvieron en los Alianzas anteriores, sino que todos iniciaron con el proyecto que yo inicié. Entonces, a partir de ahora ya cumplimos dos de nuestros objetivos: uno era ser campeón y el otro estar en la Concachampions. Ahora lo que nos queda es continuar puliendo lo bueno que tenemos para hacerlo cada día mejor.

A propósito de los fantasmas de que usted habla ¿Se sintió un poco incómodo en Alianza por el hecho de que usted venía de Águila, y como hay cierta diferencia entre la afición de Alianza y la de Águila?

Al principio sí, pero a estas alturas no. La afición conmigo ha sido bien… me ha apoyado mucho. Los que más criticaban a veces eran los periodistas, pero la afición a mi me apoyó bastante. Eso no quiere decir que todos, pero la gran mayoría sí. La Ultra (Blanca), tuvo un gran acercamiento conmigo. No, yo por ese lado estaba bien. Eso es lo que me hacía más grande la responsabilidad, pero a Dios Gracias respondimos, logramos este campeonato , y nada, ahí estamos.

¿Ha logrado entonces obtener ese apoyo importante de los aliancistas?

Así es. La verdad es que ya cerramos una página y abrimos una nueva.

¿Qué proyectos tiene de contrataciones para el futuro?

No, ninguna en este momento.

¿Se hablaba por ahí de la llegada de Marvin González como uno de los jugadores que podían venir a Alianza?

Nada que ver.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *