Presidente Funes lanza política nacional de seguridad alimentaria

By on 17 mayo, 2011

El Presidente Mauricio Funes, realizó el lanzamiento de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), este lunes 16 de mayo, cuyo objetivo principal es garantizar el derecho a una alimentación saludable a toda la población.
Dentro de esta nueva política el mandatario destacó dos ejes importantes como es la recuperación de la producción agropecuaria nacional y la lucha frontal contra la pobreza y la inequidad.

Funes, mencionó el Plan de Agricultura Familiar, como parte de a recuperación de la producción agropecuaria, con el cual el gobierno se propone garantizar el sustento de más de más de 325 mil familias campesinas.

El mandatario destacó además que el gobierno destina alrededor de 150 millones de dólares a programas sociales creados para disminuir el impacto de la crisis en los más pobres.

Ese monto se invierte en paquetes escolares, alimentación escolar, la pensión básica universal para adultos mayores, bonos de educación y salud,  becas y en el Programa Atención Temporal al Ingreso (PATI), entre otros.

La Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional contempla ocho líneas estratégicas orientadas a impulsar el crecimiento agrícola a favor de las personas en condiciones de pobreza y una agricultura competitiva y amigable con el medio ambiente para mejorar la disponibilidad de alimentos a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *