Iglesia expresa su total agrado por acuerdo para reordenar las ventas en San Salvador

By on 22 mayo, 2011

La iglesia Católica de El Salvador expresó su total agrado por el acuerdo alcanzado entre el gobierno central, el gobierno municipal de San Salvador, y los vendedores de la capital, respecto a un plan de reordenamiento de las ventas callejeras que estarían entrando a edificios públicos y privados.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo que el acuerdo entre el gobierno municipal y el gobierno central de El Salvador, a través de la secretaría de desarrollo territorial, es del “total agrado”, de la iglesia.

Como obispo, dijo esperar que esos entes, junto a los vendedores, unifiquen esfuerzos para lograr en beneficio de todos los salvadoreños y particularmente para los capitalinos, como es el rescate del centro histórico de nuestra ciudad capital.

Dicho rescate se produciría mediante un reordenamiento integral que permita que las calles de la ciudad luzcan limpias, ornamentadas y seguras, “donde todos podamos caminar orgullosos de nuestra ciudad de San Salvador”, indicó el prelado.

Nos alegra sobremanera que para solucionar este problema se esté prensando en edificios estatales y privados, tales como el edificio del ex banco Hipotecario, el de la Biblioteca Nacional, el edificio que ocupó Almacenes Simán, el que ocupó ANDA, entre otros”, dijo.

Para Escobar Alas, esos lugares serán convertidos en dignas plazas comerciales donde podrán ser reubicados los vendedores informales, y en donde tendrán mejores espacios para que realicen su trabajo.

Esos lugares son espacios verdaderamente apropiados y seguros, tanto para los comerciantes, como para las personas que lleguen a comprar sus productos o artículos”, afirmó Escobar Alas.

Felicitamos la buena voluntad de nuestras autoridades, tanto del gobierno central como de la municipalidad de San Salvador, e incluso la buena voluntad de los vendedores, que han manifestado estar dispuestos a colaborar para que se logre este plan de reordenamiento de la ciudad capital”, expresó el arzobispo de San Salvador.

El centro de San Salvador ha sido objeto de disputas entre la Alcaldía de San Salvador que busca ordenar las ventas que se ubican a la orilla de las calles mediante desalojos, mientras los vendedores han realizado protestas contra esas medidas, que han terminado en enfrentamientos con la Policía .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *