Funes: “quieren dañar la imagen de ANDA y del gobierno”, por corte de tubería en Nejapa

By on 23 mayo, 2011

El presidente Mauricio Funes aclaró este lunes 23 de mayo que la deficiencia en el servicio de agua potable que está desarrollando ANDA a raíz de daños en una tubería de Nejapa, no es responsabilidad de esa institución, ya que personas armadas habrían llegado a dañar el sistema, dijo.

El mandatario, dijo que en días pasados una mano criminal destruyó una línea maestra, que es la que da agua potable a muchos municipios del Gran San Salvador.

Funes, declaró que el daño en la tubería está afectando a por lo menos 1 millón de personas que no tendrán agua en los próximos días, como resultado de este sabotaje.

Manifestó que de acuerdo a las informaciones que el presidente de ANDA le ha transmitido, no hubo afán de robarse el metal, como en otras ocasiones, sino solamente el deseo de causar daño.

De acuerdo al testimonio de lugareños, dijo el presidente, llegaron hombres armados que le dieron seguridad a quienes realizaban la operación de sabotaje contra esta línea maestra.

Afirmó que los autores del hecho delincuencial, llevaron equipo especializado para cortar la tubería maestra, y la cortaron en el punto donde iba a provocar el colapso del sistema.

Este es un claro acto de sabotaje de aquellos que quieren dañar la imagen de ANDA y de aquellos que quieren afectar la imagen del gobierno”, dijo.

Funes, prefirió no establecer responsabilidades, pero pidió al presidente de ANDA que presentara la denuncia ante la Fiscalía, lo cual sucedió esta mañana de lunes 23 de mayo.

Sin embargo, agregó: “con estos criminales no tenemos que tener ninguna misericordia, hay que identificarlos y ponerlos tras las rejas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *