Muere rafagueado un salvadoreño en Chinandega, Nicaragua

By on 28 mayo, 2011

El salvadoreño Salvador Augusto Guzmán Parada, fue asesinado en Chinandega, Nicaragua, cuando viajaba en su vehículo, una camioneta Prado color verde musgo Placaras 590-071, este sábado 28 de mayo.

El hecho ocurrió a las 9:30 de la mañana en el departamento de Chinandega, al occidente de Managua, en la salida al Guasaule, en la frontera con Honduras, una ruta que trae la carretera Panamericana para llegar a El Salvador.

La nueva radio “Ya” de Nicaragua informó que el fallecido era un comerciante que venía de Nicaragua con rumbo a San Salvador.

Guzmán, de 54 años de edad, indicó el medio noticioso, pereció este sábado en la mañana luego de ser rafagueado por dos personas que viajaban en una motocicleta cuando circulaba en una camioneta, en la rotonda de la salida hacia el Guasaule, en el departamento de Chinandega.

Señalan que Salador Guzmán era comerciante y viajaba de la ciudad de León hacia El Guasaule, en una camioneta Toyota Prado con placas salvadoreñas P-590-071, cuando desde una moto en marcha les dispararon con un arma automática que perforó la puerta del conductor y lo lesionó de muerte.

En el incidente , Guzmán resultó herido, por lo que fue trasladado pocos minutos después al Hospital España, de la ciudad de Chinandega, en donde a pesar de ser intervenido quirúrgicamente falleció media hora después.

Extraoficialmente se informó que en el ataque criminal también resultó lesionada una persona más que viajaba en la camioneta, cuyo paradero y estado de salud, se desconoce, indica el medio raduial nicaragüense.

José Humberto Méndez, cónsul de El Salvador en Nicaragua, entrevistado por la misma radio, dijo que el fallecido fue rafagueado por una persona que se conducía en una moto, quien también resultó herida y está bajo investigación policial.

Los hechores usaron armas largas y abrieron fuego en repetidas ocasiones, por lo que Guzmán Parada recibió por lo menos cinco impactos de bala.

Los primeros informes noticiosos sobre Guzmán Parada es que se desempeñaba como comerciante.

Sin embargo, en El Salvador se ha dado a conocer que él es un ex militar que supuestamente iba acompañando en el vehículo a Armando Flores Lazo, hermano de Reynerio Flores Lazo, quien está siendo procesado en El Salvador por supuesto tráfico de drogas.

Se conoció que Armando ha sido detenido en vías de investigación por este hecho.

2 Comments

  1. tony rauda

    29 mayo, 2011 at 8:40 pm

    el que con lobos anda a aullar aprende, truk ya habia sufrido un atentado y culpaba a un gran señor salvadoreño ademas se se le veia en el carro de reynerio Flores Lazo

  2. tony rauda

    29 mayo, 2011 at 8:40 pm

    el que con lobos anda a aullar aprende, truk ya habia sufrido un atentado y culpaba a un gran señor salvadoreño ademas se se le veia en el carro de reynerio Flores Lazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *