FMLN llama a sectores político, social y económico, a trabajar por un gran entendimiento nacional

By on 31 mayo, 2011

El partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional reafirmó su compromiso de seguir impulsando y apoyando las iniciativas del Gobierno que respalden a los sectores más necesitados, en el marco del segundo año de la administración, Mauricio Funes.

Dicho partido de izquierda dio a conocer ocho puntos en los que justifican su respaldo a la gestión presidencial de Mauricio Funes con participación de funcionarios que forman parte de ese instituto político.

Al respecto, la Comisión Política del partido FMLN fijó posición en ocasión del segundo aniversario, y expresa lo siguiente:

1.      Que hacemos una valoración positiva de los primeros dos años de Gobierno, convencidos que el trabajo realizado hasta la fecha, conduce a El Salvador en la ruta hacia el desarrollo con mayor justicia, democracia y solidaridad.

2.      Expresamos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando y apoyando las iniciativas del Gobierno que respalden a los sectores más necesitados y que fomenten el desarrollo nacional.

3.      Nos satisface afirmar que la etapa más difícil de este Gobierno ha sido superada, a pesar de haber iniciado en medio de una profunda crisis mundial y de haber heredado el desastre de 20 años de políticas anti populares.

4.      Los cambios ya empezaron y tienen como destino principal a los más desposeídos. Este es sin duda el arranque de un conjunto de transformaciones necesarias para construir un nuevo El Salvador, con desarrollo y justicia social.

5.      El Salvador ahora ocupa un lugar distinto en el terreno internacional; hemos ampliado nuestras relaciones diplomáticas, y fortalecido los lazos de amistad y cooperación con diferentes naciones del mundo.

6.      Resaltamos que este Gobierno ha hecho inversiones sin precedentes en el área social, especialmente en Educación, Salud, Obras Públicas, Agricultura, y tiene como prioridad la lucha contra la delincuencia, reconociendo que este es el principal desafío que enfrentamos los salvadoreños.

7.      El FMLN hace un llamado a su militancia y a la población en general a defender las conquistas alcanzadas y avanzar hacia la consolidación y profundización de los cambios que ya están en marcha.

8.      Invitamos a todos los sectores políticos, sociales y económicos, a trabajar por un gran entendimiento nacional, que nos permita junto al Gobierno enfrentar los grandes desafíos que tiene nuestra sociedad. En el mismo sentido hacemos un llamado al pueblo salvadoreño para que con esperanza y optimismo derrotemos los persistentes ataques y la desinformación con que se intenta ocultar los logros del Gobierno del Cambio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *