Fuerzas militares de El Salvador y Estados Unidos clausuran ejercicio “Horizonte 2011”

By on 31 mayo, 2011

Las Fuerzas Armadas de El Salvador y sus similares de los Estados Unidos, representadas en el Comando Sur, clausuraron este martes 31 de mayo, el Ejercicio de construcción de infraestructura, y prestación de servicios de salud gratuita para los habitantes del departamento de San Vicente, denominado “Más Allá del Horizonte 2011”.

Dicho ejercicio consistió en la ejecución de mejoras en la infraestructura de 4 centros escolares y la realización de 3 jornadas médicas y 2 odontológicas.

Los centros educativos beneficiados fueron el Centro Escolar San Francisco Chamoco, con la remodelación de aulas y construcción de cocina,  el Centro Escolar San Antonio Caminos, con la construcción de sanitarios y remodelación de aulas.

Asimismo, fue realizada la construcción de dos aulas en el Centro Escolar San Francisco del Cantón Agua Agria de Guadalupe y la construcción de un auditórium en la Escuela Parvularia de Nuevo Tepetitán.

Mientras que las jornadas médicas se realizaron en cantones y caseríos de San Vicente, Apastepeque, Tecoluca y San Ildefonso.

El ejercicio se desarrollo desde finales del mes de marzo, hasta esta fecha. La inversión asciende a 9.8 millones de dólares, los cuales fueron proporcionados por el Gobierno de los Estados Unidos.

La ejecución del mismo estuvo a cargo de la Fuerza de Tarea San Fernando, integrada por miembros del Comando Sur de los Estados Unidos, elementos de la Quinta Brigada de Infantería, del  Comando de Sanidad Militar y del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador.

Los beneficiados con los proyectos de infraestructura y de salud fueron más de 30 mil familias que residen en cantones y municipios del departamento de San Vicente, quienes en noviembre de 2009 sufrieron los estragos de la Tormenta Ida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *