Alta Presión sobre Centroamérica restringe la nubosidad y lluvias en El Salvador

By on 1 junio, 2011

Las lluvias estarán restringidas en las próximas 48, aunque éstas se podrían presentar de forma aislada en el territorio nacional, consideró este miércoles 1 de junio, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para los días miércoles 1 y jueves 2 de junio de 2011, se continúa bajo la influencia del Flujo del Este y de la Zona de Convergencia Intertropical que transportan humedad hacia nuestro país.

Simultáneamente a esta condición se observa el ingreso de una débil Cuña de Alta Presión sobre Centroamérica que restringe la nubosidad y las lluvias sobre nuestro país.

Se espera que el cielo se presente medio nublado y aunque son bajas las probabilidades de precipitaciones no se descartan algunas tormentas y lluvias aisladas sobre el territorio nacional con énfasis en la franja costera.

El viento ingresará por la mañana del noreste y este con velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche ingresará del sector sur con velocidades entre 12 a 22 kilómetros por hora.

El ambiente estará caluroso durante el día y la noche, y relativamente fresco en horas de la madrugada.

Respecto a las temperaturas, San Salvador presentará una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 21 grados; San Miguel 37/25; La Unión 34/22; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/21; y Chalatenango 35/23.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *