Todo listo para que el presidente Mauricio Funes presente informe de 2º año de gestión

By on 1 junio, 2011

Todo está listo para que el presidente Mauricio Funes presente a la Asamblea Legislativa el informe correspondiente a su segundo año de gobierno, cuyo aniversario transcurre en medio de críticas del mayor partido de oposición: ARENA, y la posición de defensa por parte del FMLN que ha llamado a su militancia a defender las conquistas alcanzadas.

El mandatario salvadoreño llegará a las 10 de la mañana al Parlamento nacional en donde se desarrollará una plenaria con los 84 diputados que conforman el congreso, además de los presidentes del Órgano Legislativo, Sigfrido Reyes, y el presidente del Órgano Judicial, Belarmino Jaime, además de invitados especiaes y el Cuerpo Diplomático.

La intervención del presidente Funes este 1 de junio de 2011, se realiza en momentos que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ha incrementado su accionar para señalar las deficiencias o desaciertos del gobierno.

Entre los principales puntos de del ataque opositor están: la economía nacional que no despega en su crecimiento, además de la aplicación del nuevo sistema de distribución del gas propano y la falta de empleos, y sobre todo el tema de la Seguridad Pública, en donde se mencionan las cantidades de muertes a diario (entre 12 y 14), debido a hechos de violencia a nivel nacional.

Sin embargo, el presidente tiene el respaldo del partido político que lo llevó al cargo, el FMLN, que en las últimas horas ha reafirmó su compromiso de seguir impulsando y apoyando las iniciativas del Gobierno, que respalden a los sectores más necesitados.

La Comisión política del FMLN, hizo una valoración positiva de los primeros dos años de Gobierno, convencida de que esa gestión conduce a El Salvador en la ruta hacia el desarrollo con mayor justicia, democracia y solidaridad.

El informe se produce cuando ARENA y FMLN calientan motores frente a las elecciones de diputados y concejos municipales a realizarse el 11 de marzo de 2012.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *