Condenan a 30 años de cárcel a dos acusados de homicidio frente a Mariona

By on 3 junio, 2011

Una condena de 30 años de prisión fue impuesta a dos sujetos quienes fueron declarados culpables de cometer un homicidio en las afueras del Centro Penal “La Esperanza”.  Ambos imputados fueron capturados en flagrancia.

La Unidad de Vida de la Fiscalía de Mejicanos dio a conocer que los acusados son David Ernesto de la Cruz Zelaya y Ricardo Balmore Álvarez Villatoro.

La causa penal fue a conocimiento del Juzgado Especializado de Sentencia ante el cual debieron enfrentar el ilícito de Homicidio Agravado en perjuicio de Wilfredo Pérez.

Toda la prueba fue valorada por el Tribunal y fue muy determinante la participación de un testigo quien bajo la clave ‘Saturno’ vinculó a los dos imputados, debido a que estaba en el lugar donde ocurrió el suceso”, explicó uno de los fiscales del proceso.

Al finalizar las exposiciones de las partes, el Tribunal emitió su veredicto declarando la culpabilidad de Cruz Zelaya y Álvarez Villatoro, por lo que procedió a imponer la sanción de 30 años de prisión.

El caso se produjo el 13 de agosto de 2010, aproximadamente a las 6 y media de la mañana en momentos que la víctima se encontraba en un negocio situado frente al Penal de “Mariona”.

Repentinamente, un microbús del transporte colectivo paró frente al establecimiento y del cual se bajaron los hechores para cometer el crimen.

Tras un dispositivo montado por la PNC y con la colaboración del testigo se logró individualizar la participación de ambos sujetos quienes ya están comenzaron a cumplir su condena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *