Insulza adelanta visita a El Salvador para coordinar actividades de 41 Asamblea General de la OEA

By on 3 junio, 2011

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza(derecha), se reunió con el presidente Mauricio Funes, en Casa Presidencial.

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, se encuentra ya en El Salvador, a donde ha llegado para participar en la 41 Asamblea General de este organismo a realizarse en el país del 5 al 7 de junio.

Insulza, realizó este jueves 2 de junio, una visita de cortesía al presidente Mauricio Funes, después de reunirse con la Primera Dama de la República y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien le entregó las resoluciones  de la reunión extraordinaria del Comité Interamericano para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

El Secretario General adelantó su visita al país para sostener una serie de reuniones previas a la 41 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, denominada “Seguridad Ciudadana en las Américas”, a realizarse en El Salvador los días 5, 6 y 7 de junio.

Durante la reunión entre Funes e Isulza también participaron el Canciller, Hugo Martínez y el Secretario Privado de la Presidencia, Francisco Cáceres.

La Asamblea General de la OEA se desarrollará en San Salvador con la presencia de las delegaciones de los 33 países miembros de esa organización internacional americana.

Recientemente la Cancillería Salvadoreña y el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), anunciaron un acuerdo para poner las instalaciones de ese centro a la disposición de la Asamblea General.

CIFCO comenzó a ser acondicionado para el evento internacional, desde el pasado 11 de mayo y será desinstalado el 10 de junio cuando se concluya con el desmontaje de las estructuras que serán utilizadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *