Presidente de Honduras vendrá a El Salvador para la Asamblea General de la OEA

By on 3 junio, 2011

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aparece en la fotografía junto al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que ha aplaudido el reingreso de la nación centroamericana a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo participará en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo en San Salvador, del 5 al 7 de junio.

El mandatario llegará al país el próximo lunes, en donde espera dar su agradecimiento a las delegaciones de los 33 países miembros por los esfuerzos realizados, para el retorno de su país al seno de la OEA.

El Canciller de la República de El Salvador, Hugo Martínez, dijo la mañana de este viernes 3 de junio, en conferencia de prensa, que el mandatario hondureño.

El presidente Porfirio Lobo ha confirmado que estará presente en uno de los segmentos de la Asamblea General, el día lunes”, anunció Martínez.

Además agregó que el presidente Lobo “quiere personalmente agradecer todo el apoyo que los países miembros han brindado, para la reincorporación de Honduras a este foro Interamericano”.

En la conferencia junto al Ministro Hugo Martínez, ha participado José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, que se encuentra en el país,para la Asamblea de ese organismo interamericano.

Honduras había sido expulsada de la OEA el 4 de julio de 2009, a raíz del golpe de Estado contra el ex presidente Manuel Zelaya, pero luego de un acuerdo y normalización de relaciones en ese país, los países miembros de la OEA aprobaron su restitución el miércoles 1 de junio.

La 41 Asamblea General, se llevará a cabo en la capital salvadoreña, con el lema “Seguridad Ciudadana en las Américas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *