Secretario general de la OEA se reúne con presidente de Asamblea Legislativa

By on 3 junio, 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió este viernes 3 de junio con el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, con ocasión de la XLI Asamblea General que el organismo hemisférico llevará a cabo en el país centroamericano del 5 al 7 de junio.

Durante el encuentro, el presidente del órgano legislativo salvadoreño y el Secretario General Insulza conversaron sobre temas de la próxima Asamblea General y de la agenda regional, entre ellos la reciente readmisión de Honduras al seno de la OEA, el estado del sistema penitenciario en el hemisferio, el fortalecimiento de las instituciones y el crimen organizado.

Para nosotros como país, el significado político de que se dé acá la Asamblea General es muy importante y sobre todo que se aborde el tema de la seguridad ciudadana es bastante alentador”, manifestó Sigfrido Reyes.

Además, el presidente del Órgano Legislativo hizo también referencia a las implicaciones que trae la ubicación geográfica de Centroamérica para el crimen organizado y lo importante que es reforzar la cooperación, no sólo la cooperación en materia judicial, policial, sino la cooperación técnica para enfrentar este flagelo.

Ambos funcionarios acordaron estrechar las relaciones entre el país centroamericano y la OEA, para que el organismo hemisférico proporcione apoyo técnico y canalización de recursos con miras a la creación de una Escuela de Capacitación Legislativa encaminada a la profesionalización del personal administrativo y político de la Asamblea.

Al finalizar el encuentro el máximo representante de la OEA recibió de manos del Presidente de la Asamblea Legislativa, un pronunciamiento escrito de beneplácito y bienvenida a las delegaciones asistentes a la Asamblea General.

Sigfrido Reyes también le expresó la esperanza para que este importante evento tenga resultados positivos en la lucha contra el crimen organizado y aporte confianza al fortalecimiento de la cooperación judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *