SNET pronostica ambiente caluroso por la tarde y lluvias aisladas en el fin de semana

By on 3 junio, 2011

Un ambiente caluroso en horas de la tarde y cielo de medio nublado a nublado sobre el territorio de El Salvador, forma parte del pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), durante este viernes y el sábado 3 y 4 de junio.

Para las próximas 48 horas continuará la presencia de una Baja Presión frente a las costas Caribeñas de Nicaragua, además, continúa la modulación de la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacíficas de Centro América, que provocarán el ingreso de humedad hacia El Salvador tanto del Caribe como del Pacífico, manteniendo presencia de nubosidad y la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas en el territorio nacional.

Se prevé la ocurrencia de tormentas y chubascos aislados con énfasis en la cadena volcánica, zonas montañosas del centro y oriente del país.

El SNET pronostica la persistencia de un ambiente caluroso en horas de la tarde y cielo de medio nublado a nublado,

Con respecto a los vientos en la mañana y la noche serán del norte y noroeste con velocidades entre los 6 y 17 kilómetros por hora, mientras que por la tarde predominarán del suroeste con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Las temperaturas para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y de 20 grados la mínima; San Miguel estará fresca con 33/24 (donde normalmente anda por los 37 grados); La Unión 33/21; Sonsonate 33/24; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 35/20.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *