TIC Américas 2011 celebra ceremonia de apertura en San Salvador

By on 3 junio, 2011

La Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas) 2011 celebró este jueves 2 de junio su ceremonia de apertura en San Salvador, con la participación del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El jefe de la OEA afirmó que “nuestro compromiso con la juventud tiene que ir creciendo cada vez más” ya que es “una apuesta por el futuro de nuestra región”.

En el evento realizado en el Hotel Hilton Princess de la capital salvadoreña participaron también el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez; el Director Nacional de Juventud en la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador, Miguel Ángel Pereira; el Director Ejecutivo del Young Americas Business Trust (YABT), Luis Viguria; el Presidente de PepsiCo Bebidas América Latina, Luis Montoya; y el Gerente de Ivanhoe de Ecuador, Carlos Espinoza.

El Secretario General Insulza también felicitó a los finalistas del concurso, destacando que “las oportunidades que se generan aquí son difíciles de igualar” y que “de aquí ya salen jóvenes empresarios con posibilidades para el mundo de los negocios”.

Finalmente, el máximo representante de la OEA recordó que el continente americano tiene una población joven, lo cual representa “una gran oportunidad pero también un gran reto, porque tenemos que darle a esos jóvenes posibilidades para una vida útil”.

El TIC Américas es una competencia internacional de negocios y aceleración creada y ejecutada desde hace cuatro años por el Young Americas Business Trust (YABT) para ayudar a los jóvenes emprendedores a incorporar sus negocios en el mercado real.

Más de mil doscientos equipos fueron inscritos este año en la competencia y 44 fueron seleccionados para participar en las finales en San Salvador, donde 28 equipos competirán por los seis Premios TIC Américas: Diseño Creativo, Tradición y Cultura, E-Business, Espíritu Emprendedor, Nuevos Mercados, Emprendimiento Social. Además, ocho equipos competirán por los dos Premios Eco-Reto, y ocho Equipos Salvadoreños competirán por los tres Premios TIC El Salvador.

2 Comments

  1. Manuel

    7 agosto, 2011 at 6:59 pm

    Saludos…¿habra Tic Americas El Salvador 2012?….y si habra ¿Cuando seran las inscripciones?

  2. Manuel

    7 agosto, 2011 at 6:59 pm

    Saludos…¿habra Tic Americas El Salvador 2012?….y si habra ¿Cuando seran las inscripciones?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *