Baja Presión en el Caribe provocará más lluvias y tormentas en El Salvador

By on 5 junio, 2011

Una Baja Presión de 1008 milibares semiestacionaria ubicada al suroeste de Jamaica permite que la Zona de Convergencia Intertropical (abundantes nubes), se ubique frente a las costas Pacíficas de Centroamérica, aumentando el ingreso de humedad y la presencia de nubosidad con lluvias para los próximos días.

Para día lunes 6 de junio, la Baja Presión en el Caribe se moverá muy lentamente con dirección noroeste hacia Cuba, desplazando la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas Pacíficas de El Salvador, incrementando la nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a muy fuerte intensidad, en horas diurnas y nocturnas, y con énfasis en la zona central, zona oriental y zona costera del país.

Para martes 7 de junio: la Baja Presión en el Caribe continúa con su desplazamiento hacia el noroeste, y persiste la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas de El Salvador, permitiendo que el cielo se mantenga nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de dispersas a generalizadas y de moderadas a muy fuertes, en horas diurnas y nocturnas, con énfasis en la zona central, zona oriental y zona costera del país.

Durante el período el cielo se presentará por lo general de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas dispersas, y de moderadas a fuertes, con énfasis en la zona central, oriental y zona costera del país.

El viento para la mañana y noche del noreste y noroeste con velocidades de 08 a 18 kilómetros por hora, y para la tarde del sureste con 22 kilómetros por hora.

Las temperaturas para San Salvador serán de 34 grados centígrados la máxima y 21 grados la mínima; San Miguel 35/23; La Unión 34/22; Snsonate 33/24; Santa Ana 33/21; y Chalatenango 35/23.

El sábado 4 de junio llovió sobre el territorio salvadoreño después de varios días de sequedad.

El SNET recomienda a la población en general, mantenerse informado sobre los pronósticos meteorológicos que emita esta institución, por el fenómeno que se moviliza en la zona del Caribe.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, solicitan evaluar las condiciones atmosféricas y atender las recomendaciones que emita la Dirección General de Protección Civil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *