Humala se declara ganador de la presidencia en Perú y promete gobierno de concertación nacional

By on 5 junio, 2011

Ollanta Humala es acompañado por su esposa Nadine Heredia, al momento de ingresar a la Plaza Dos de Mayo. (fotos de ABC Digital)

Ollanta Humala, el candidato presidencial de Perú, por el partido Gana Perú, prometió formar un gobierno de unidad, al declararse ganador de los comicios realizados este domingo 5 de junio de 2011, al superar -según los resultados preliminares- a la candidata del partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

Humala, dijo en el acto de celebración del triunfo transmitido en vivo por internet por su partido: “hemos ganado las elecciones nacionales del Perú y debemos formar un gobierno de concertación nacional”, en un discurso pronunciado ante miles de simpatizantes y correligionarios que trabajaron con él en la campaña electoral.

El candidato se consideraba ganador de las elecciones con base a los resultados los concejos rápidos y el resultado parcial deOficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dijo esperar que no tenga en vilo al país toda la noche.

Como nuevo presidente del Perú, que llegará a sustituir a Alan García, Humala renovó su compromiso con el pueblo peruano, de impulsar un crecimiento económico con inclusión social, a partir del 28 de julio.

Dijo que trabajará la política internacional buscando afirmar al Perú como un país que busca la unidad latinoamericana, buscando relaciones de hermandad con todos los pueblos de la región.

Afirmó que continuará lo bueno que ha venido haciendo el anterior gobierno de Alan García y van a corregir lo malo de este.

Detalló que su gestión estará enfocada en un crecimiento económico mediante políticas reales que resuelvan el problema pensionario, de salud, educación, infraestructura, seguridad, y no dándole cuartel a la corrupción y a los corruptos.

Dicha tarea, consideró, no será fácil y por contrario aseguró que será muy difícil, pero dijo a sus correligionarios que si trabajan en el proyecto de poder unir al pueblo peruano, sin discriminación de raza, sexo, edad ni condición socioeconómica podrán lograrlo.

Señaló que vigilarán que el Estado esté presente en todo el territorio nacional, particularmente en los pueblos más pobres del país, para lo cual se comprometió a vigilar personalmente en el terreno.

También dijo que convocará a cuadros técnicos independientes, intelectuales, etc., para poder hacer un gobierno de concertación, un gobierno de ancha base, donde nadie se sienta excluido y todos se sientan representados.

Y advirtió que promoverá más inversiones, en donde también buscará el fortalecimiento del mercado interno.

Necesitamos promover a todas las fuerzas productivas de la nación, a todas las fuerzas de la nación para unirla y transformarla”, manifestó en el acto de la celebración de la victoria de Gana Perú.

Ollanta expresó que promoverá una transformación de la agricultura, la agroindustria, la agroexportación, la ganadería, el turismo, las industrias nacionales para que generen más empleo.

Prometió además darles más seguridad a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral, a los jóvenes que entran a trabajar por primera vez, por lo cual harán respetar los derechos laborales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *