Secretario General de OEA se reúne con representante de Alemania para América Latina y el Caribe

By on 5 junio, 2011

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se reunió en San Salvador, con el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Bernhard von Waldersee, en el marco de la XLI Asamblea General de la Organización, que se inaugura esta noche de domingo 5 de junio.

Durante el encuentro, el Secretario General Insulza y el diplomático alemán dialogaron sobre la agenda política actual del continente, el estado de la democracia en el hemisferio y sobre la Carta Democrática Interamericana, que esté año celebra su décimo aniversario.

El máximo representante de la Organización hemisférica aseguró que la democracia en América Latina “va por un muy buen camino”.

También expresó su interés por trabajar con los Estados Miembros en el concepto de “un gobierno eficiente, que resuelva los problemas”.

Von Waldersee, aseguró que su país comparte los “mismos valores que la OEA”, y expresó su interés en que Alemania y la Organización fortalezcan su relación y desarrollen “compromisos en común”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *