Canciller de El Salvador es elegido Presidente de la XLI Asamblea General

By on 6 junio, 2011

El Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, como representante del país anfitrión, fue elegido este lunes 6 de junio de 2011, como presidente de la XLI Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la primera sesión plenaria celebrada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) en San Salvador.

La designación fue realizada por aclamación de las delegaciones participantes, luego de la intervención de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, quien presentó la postulación del canciller salvadoreño, que fue secundada por Guatemala.

Hasta ese momento la Presidencia Provisional fue ejercida por la canciller de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, quien fue elegida de acuerdo al orden de precedencia que estipula la reglamentación de la Asamblea y quien deseó al nuevo Presidente “los mejores éxitos en su labor”.

El Canciller Martínez dijo a los representantes de los Estados Miembros, que es “un gran honor recibirles en El Salvador”, y agradeció la elección.

El Ministro de Relaciones Exeriores de El Salvador, expresó su “compromiso para hacer los mejores esfuerzos para estar a la altura de las expectativas y lograr que esta Asamblea consiga unos buenos resultados”.

Durante la Primera Sesión Plenaria, que contó con la participación del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, se aprobaron la agenda y el temario de la reunión de dos días y se instaló la Comisión General, que estará encabezada por la Representante Permanente de Grenada ante la OEA y actual Presidenta del Consejo Permanente del organismo, Embajadora Gillian Bristol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *