“Hay estilos de vida que no están de acuerdo al plan de Dios”

By on 6 junio, 2011

La Iglesia Bautista Miramonte realizará una conferencia para Hombres de Valor, denominada Rápido y Furioso. ¿A que se debe el nombre de Rápido y Furioso?

Mauricio Castellón, Co-pastor de la Iglesia Bautista Miramonte.

Bueno se debe a una campaña que está llevando a cabo la Iglesia Bautista Miramonte, que se titula “Enfrentando las tormentas de la vida”, una campaña que esta enfocada para comunicar las buenas nuevas que Dios tiene para la familia de hoy, precisamente, y entre las temáticas, una de ella es la violencia intrafamiliar. Eso lo vamos a tocar en el entorno de la celebración del Día del padre y lo que queremos es ver la problemática; pero dar la palabra de Dios para animar a los hombres y hacer hombres de paz y bendición en sus hogares. El tema, dado que la película la versión cinco de Rápidos y Furiosos que hace poco ha venido al país, es una frase muy conocida que ha veces podría representar el carácter de muchos de nosotros como hombres, que somos rápidos para enojarnos y enfurecernos; por cualquier cosita pequeña ya estamos discutiendo; entonces, queremos como un enlace, como una manera de captar la atención para transmitir el mensaje de Dios para el hombre de hoy, en cuanto al tema de la violencia.

¿Esta conferencia para quiénes está dirigida?

Esta campaña por un lado, lo que busca es fortalecer a las familias de la iglesia; pero también busca compartir con aquellas familias que quizás tengan alguna noción de Dios o que dicen creer en Dios, pero que no están viviendo con los principios que la palabra o que no tienen una relación personal con Dios. Para ellos esta diseñada esta campaña.

¿En si cuál es el objetivo principal del Ministerio Hombres de Valor?


Como iglesia estamos comprometidos en fortalecer los Ministerios como este grupo “hombres de valor”, para que las familias puedan encontrar el mensaje de Dios para sus vidas y aplicarlos ayudando a niños y niñas. Muchas veces no es por desconocimiento de Dios, sino falta de obediencia a la palabra de Dios, que estamos viviendo una crisis de violencia en el seno de las familias y fuera de ellas. Hay estilos de vida que no están de acuerdo al plan de Dios y queremos animarlos. Nuestra petición al Señor es que podamos mejorarlo año con año, con el Kit de supervivencia que es el consejo de la palabra de Dios, siendo más efectivos, reuniéndonos semanalmente en grupos pequeños para compartir la palabra de Dios, para darse ánimos, para orar unos por otros. Este es el segundo año que lo estamos haciendo, desde el día de la madre hasta el día del padre, siendo más efectivos, no sólo comunicando el mensaje de Dios, sino haciendo propuestas poco a poco a aquellas personas quienes toman las decisiones en nuestro país. Como Iglesia hacemos nuestro trabajo de cara a las familias, sabemos que hay un alto índice de violencia no sólo el tema de maras, violencia social, sino violencia intrafamiliar, temas como el de la infidelidad que afecta mucho en el seno de las familias. Obviamente, en nuestro país estos temas no son tratados adecuadamente, necesitamos que estos temas sean tratados profundamente, necesitamos dar el consejo de Dios, fomentar iniciativas para hombres y mujeres que están tomando las decisiones de país.

¿Invitados especiales para esta conferencia?

Toda la campaña ha durado siete semanas y finaliza el 19 de junio, hemos tenido como invitados al Pastor Isai Lemus de la Iglesia Bautista las Américas, al Pastor Jorge Juarez de la iglesia Maranatha de las Asambleas de Dios, al Pastor Rafael Canada de la primera Iglesia Bautista de Woodstock Giorga Atlanta, al Pastor Javier Domínguez del Centro Internacional de Alabanzas y al Pastor Roberto Bustamante de la iglesia Amigos de Jesús, luego hay dos temáticas que las desarrollará el Pastor principal Luis Martí de la Iglesia Bautista Miramonte.

EL Pastor Roberto Bustamante retomará el tema de la violencia entre otros, es por ello que les invito a que asistan a esta conferencia para Hombres de Valor, esto se realizará el sábado once de Junio en el Hotel Holiday Inn, a las 2:30 de la tarde, el costo es de $8.00 dólares, adquiera su boleto llamando al hermano Milton Cornejo líder del Ministerio hombre de Valor, al teléfono 2536-6000, en Cristo Jesús les esperamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *