Primeras lluvias causan inundaciones menores en El Salvador

By on 8 junio, 2011

Las primeras lluvias de la época invernal que ha entrado ya en el territorio salvadoreño han causado alguna inundaciones, principalmente en la zona occidental del país, informó la Dirección General de Protección Civil.

El lunes por la noche se registraron lluvias en occidente, en departamentos de Sonsonate y Santa Ana, en donde provocaron inundaciones debido a la cantidad de basura acumulada en los desagües.

La noche de este martes 7 de junio, igual, las precipitaciones volvieron a aparecer en Sonsonate, y derribaron un árbol en calle que de Salcoatitán conduce a Apaneca, pero fue removido prontamente por la municipalidad y la Policía Nacional Civil.

También el norteño departamento de Chalatenango recibió el impacto de las lluvias en donde 45 viviendas de la Colonia Monte Sión, en Nueva Concepción, se inundaron de agua y lodo debido al colapso del drenaje.

En lo que respecta al clima: se tiene una Baja Presión sobre el Caribe, que presenta condiciones débiles en su organización.

Debido a la persistencia de la Baja Presión en el Caribe, las lluvias se presentarán de forma moderada en El Salvador, sin considerar condiciones de riesgo por inundación o deslizamiento.

Al suroeste de la Isla Gran Caimán, se observa la Baja Presión pobremente organizada, lo que tiende a empujar moderado contenido de humedad, desplazando aire tropical hacia Centro América desde el Mar Caribe.

Asimismo, en el sur de Acapulco, México, se ha formado la primera Tormenta Tropical “Adrián”, que no tendrá efectos directos sobre El Salvador, la cual estará desplazando poca humedad, acumulándose en las zonas volcánicas y zonas costeras.

Las cantidades de lluvias en las próximas horas podrían variar entre los 10 y 40 milímetros, pero el nivel de riesgo de inundaciones o deslizamientos es bajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *