Selección Salvadoreña lista para su segunda prueba en Copa de Oro frente a Costa Rica

By on 8 junio, 2011

La Selección de El Salvador se prepara para el partido que debe jugar este jueves 9 de junio frente a su similar de Costa Rica, en donde probablemente se tenga la participación de los jugadores salvadoreños-estadounidenses Arturo Álvarez y Steve Purdy, como parte del segundo partido en la Copa de Oro.

Álvarez, un volante de llegada, podría aparecer después de haber recibido el alta médica, luego que estuviera lesionado y entrenando suave desde el pasado 24 de mayo, el mismo día que se integró a los entrenos del conjunto nacional en San Salvador.

El diagnóstico fue un desgarro en su muslo izquierdo, y la recuperación tardó casi dos semanas; sin embargo, Álvarez ha expresado su deseo de volver a jugar contra Costa Rica este jueves.

Sin embargo, está difícil para que el jugador pueda aparecer debido a que este partido contra Costa Rica deberá jugarse a un gran nivel, sobre todo por el alto estado físico que los ticos presentan a nivel de selección nacional, en cada competición internacional a la que asisten.

La otra posibilidad que se presenta es para el defensa central Steve Purdy, quien juega en la MLS en el equipo Portland Timbers, y podría ingresar como titular en sustitución de Marvin González, quien fue expulsado frente a México cuando caímos 5-0.

Purdy, de 26 años, y 1.92 metros de estatura, participó en procesos de seleccionados juvenidles de los Estados Unidos, y fue opción incluso para el equipo Mayor de ese país.

Sin embargo, debido a que su madre es salvadoreña y a que la Federación de Fútbol de los Estados Unidos confirmó que solo había jugado encuentros amistosos con el combinado de ese país, la FESFUT de El Salvador lo convocó para que participe en defendiendo los colores azul y blanco a lo cual el jugador ha accedido.

En caso de aparecer en la defensa, sería su debut con el cuadro nacional.

En el partido frente a México no participó debido a que se recuperaba de un problema estomacal.

Para el encuentro frente a Costa Rica, El Salvador debería cambiar su estilo de juego, y no vamos a mencionar nombres, olvidar esa salida de retomar los balones en el medio campo y desde ahí enviar el pase hasta el delantero, buscando ganar las espaldas de los defensas contrarios, lo cual casi nunca termina en jugada positiva.

Ahora la estrategia de plantearse, como siempre debe ser, con bloques bien establecidos, y no con un grupo de jugadores siguiendo al contrario que lleva el balón, y tocando a ras de piso desde el medio campo hacia adelante. Lo único que este tipo de juego exige una buena preparación física.

Además, el combinado que ahora podría presentar cambios en su volantía en donde Ramón Sánchez podría reaparecer, lo mismo que Osael Romero, Edwin Sánchez, y Marck Léster Blanco, entre otros.

La selecta ha entrenado este miércoles, en día de descanso para los equipos de la Copa de Oro, y el jueves va contra los costacrricenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *