ARENA rectifica y propone derogatoria del decreto 743

By on 9 junio, 2011

El Partido ARENA consideró que la intención de desobedecer el decreto 743, aduciendo su inaplicabilidad, de parte de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, puede generar un enfrentamiento de dimensiones impredecibles, si los Órganos Legislativo y Ejecutivo responden con que las resoluciones de la Sala de lo Constitucional no son atendibles por la no acatación del mencionado decreto, por lo cual afirmó gestionan su derogación en la Asamblea.

El partido señala que no detener esta confrontación “nos llevaría a un estado de ingobernabilidad e inestabilidad que, sumado a los problemas que ya enfrenta nuestro país, solo vendrían a profundizar la crisis.”.

Afirman que cuando ARENA, de buena fe, dio sus votos por el decreto 743, el 2 de junio, lo hizo precisamente para evitar que el país entrara en una peligrosa confrontación, pues tenían información que la Sala de lo Constitucional declararía inconstitucional  la Ley de Amnistía General para la Consolidación de la Paz, lo cual atenta contra el Proceso de Paz, piedra angular de nuestra Democracia.

Hoy, ante las evidentes demostraciones de que la Sala de lo Constitucional no tiene la intención de declarar inconstitucional la ley de amnistía general para la consolidación de la paz, sino todo lo contrario, defenderla, ARENA rectifica y propone al FMLN, en aras de mantener la gobernabilidad democrática, estabilidad y armonía social, que nos acompañe en la derogatoria del decreto 743, iniciativa que presentará nuestra fracción legislativa el día de mañana”, indica ese instituto político a través de un comunicado publicado en su sitio web.

De igual manera exhortan a los Órganos del Estado abocarse de inmediato a un diálogo serio entre ellos, y al interior de los mismos, que desarticule la confrontación que ha venido caracterizando las interrelaciones entre ellos.

Asimismo, considera que para lograr que El Salvador alcance un auténtico bienestar, que predomine la ecuanimidad y la madurez política en busca del bien común, necesitamos la concertación de todos y en especial de los tres Órganos del Estado.

Esta tarde jueves 8 de junio de 2011 los Poderes Judicial y Legislativo, se reúnen para buscar una solución al tema del enfrentamiento entre ambos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *