Audiencia Preliminar contra acusado de muerte de Chef por golpiza

By on 9 junio, 2011

El Juzgado 2° de Instrucción realizará este viernes 10 de junio a las 8:30 a.m., una audiencia preliminar contra Rodrigo Mixco Chacón, de 23 años, procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Héctor Eduardo García González, de 24 años y trabajaba como Chef.

Según datos del proceso, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Juzgado la apertura a juicio en el caso y que el imputado continúe detenido.

En el proceso consta que los hechos sucedieron la madrugada del domingo 14 de noviembre de 2010 cuando la víctima transitaba sobre la 75 Avenida Sur de la Colonia Escalón junto a varios amigos.

El vehículo en el que él se conducía pasó en medio de los autos manejados por Rodrigo Mixco Chacón y el reo ausente Lisandro Mendoza Pohl  quienes se disponían para iniciar una carrera ilegal.

Al parecer los corredores persiguieron el auto donde viajaba García González y lo chocaron. Ante los reclamos de la víctima, que era estudiante de ingeniería en alimentos, lo siguieron y lo alcanzaron en un parqueo, en las cercanías de las Fuentes de Bethoven, donde lo golpearon hasta dejarlo moribundo.

La víctima fue auxiliada, pero falleció en el hospital debido a la gravedad de las lesiones.

Un vigilante de la zona logró apuntar la placa de los vehículos en los cuales se conducían los agresores, lo que hizo posible el arresto de Mixco Chacón

En la etapa inicial el Juzgado 13° de Paz ordenó la instrucción en el proceso, ya que encontró suficientes indicios tales como las declaraciones de los testigos, que, a su juicio, fueron concordantes e identifican al imputado en el homicidio del joven Héctor Eduardo García González.

En el caso también es procesado Lisandro Mendoza Pohl, a quien el juzgado giró nuevas órdenes de captura a principio de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *