FESFUT analiza caso de doping de jugadores mexicanos por futuro reclamo

By on 9 junio, 2011

Guillermo Ochoa, portero titular de la selección de México. (foto de MEXSPORT)

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) esta observando con detenimiento el surgimiento de un caso de doping descubierto en cinco jugadores de la selección de México, que serán castigados.

Según los reportes los sancionados son el portero Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas, y Francisco Javier Rodríguez.

Los cinco jugadores mexicanos dieron positivo en un examen antidoping y fueron separados de la Copa Oro.Ocha y Rodríguez, fueron titulares contra El Salvador cuando vencieron 5-0.

Lo que dice la FESFUT

Ante los resultados positivos de la pruebas antidoping de 5 jugadores de la Selección Nacional de México, el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol,  informó esta tarde que esperará  la notificación oficial  sobre el caso de parte de  los organizadores de la Copa Oro 2011.

Asimismo, el  Comité Ejecutivo y el Departamento Jurídico de la FESFUT por el momento se encuentra estudiando el Código Disciplinario de la FIFA y el reglamento antidopaje de la FIFA.

Las autoridades del fútbol salvadoreño también están estudiando el reglamento de la Copa Oro 2011, para  tener un soporte legal para un futuro reclamo ante la CONCACAF.

One Comment

  1. alba flores

    9 junio, 2011 at 9:14 pm

    Espero que las autoridades deportivas del El Salvador,tomen las acciones legales correspondientes, por que la actitud de estos jugadores es antideportiva y no es justo que esten en una seleccion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *