Imponen 40 años a principal cabecilla de crimen contra tres maestros de Opico

By on 9 junio, 2011

A 40 años de prisión fue condenado uno de los principales autores de esa masacre, de la masacre de tres maestros de San Juan Opico, La Libertad, dos mujeres y un hombre, una de ellas la directora del centro educativo del sector, ocurrida en abril de 2010.

La sentencia fue emitida contra José Guadalupe Pérez Navarro.

El asesinato de los tres educadores del Centro Escolar Cantón El Ángel, de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad, ocurrida en abril del año anterior, causó indignación en la población de la zona por la forma brutal en que terminaron con sus vidas.

El 19 de abril de 2010 como a las 5:40 p.m., aproximadamente, los docentes Tomás Antonio Gómez,  Felipa Audelia Barillas Ayala (directora del centro escolar) y su hermana Marlene del Carmen Barillas de Quijada, fueron privados de libertad cuando circulaban por el puente Mocho del Cantón El Ángel.

En el mismo vehículo propiedad del profesor Gómez, fueron llevados como a dos kilómetros y medio de distancia, en donde fueron asesinados con arma de fuego.

La acción criminal fue realizada supuestamente a raíz de una denuncia presentada por la directora del Centro Escolar, ante el robo de que había sido objeto la institución que dirigía, por parte de los imputados.

Incluso el condenado ya había expresado amenazas en contra de la directora.

A pocos días de sucedido el hecho, José Guadalupe Pérez Navarro, huyó del país y fue detenido en la frontera entre México y los Estados Unidos, y posteriormente fue deportado a El Salvador para que respondiera por el horrendo crimen.

Dos sospechosos más de haber participado en el hecho, José Gabriel Figueroa Franco y José Daniel Alas Guevara, fueron absueltos por el Tribunal, por lo que la Fiscalía General de la República esperará tener en su poder la sentencia en firme, para poder apelar dicha resolución, ya que afirma contar con los elementos probatorios de la participación de ambas personas en el delito cometido.

La Fiscal de la Unidad de Vida, Guadalupe de Echeverría, manifestó que hubo dos testigos referenciales que establecieron la participación de los absueltos, uno que tomaría parte en los hechos y otro que observó cuando los docentes eran privados de libertad.

2 Comments

  1. alba flores

    9 junio, 2011 at 4:19 pm

    Ke terrible como pueden dejar suelta a personas tan peligrosas, no hay palabras para expresar la indignacion lamento tanta violencia en mi pais estoy muy triste y pensar que mi familia esta alla expuesta a estos criminales.

  2. alba flores

    9 junio, 2011 at 4:19 pm

    Ke terrible como pueden dejar suelta a personas tan peligrosas, no hay palabras para expresar la indignacion lamento tanta violencia en mi pais estoy muy triste y pensar que mi familia esta alla expuesta a estos criminales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *