Selección Salvadoreña se gana el cariño de todos en Copa de Oro. El Salvador 1 Costa Rica 1

By on 9 junio, 2011

El Salvador empató 1-1 con Costa Rica. (foto de univisión.com)

La Selección Salvadoreña de Fútbol demostró que puede hacer bien las cosas, jugando sin complejos, con una buena disposición táctica y anímica, esta tarde de jueves 9 de junio ha hecho sufrir a su similar de Costa Rica a la que vencía por 1-0 pero en el último minuto logró el empate.

El seleccionado nacional contando con bonitos desplazamientos de jugadores como Jaime Alas, Andrés Flores, Rudis Corrales y Rodolfo Zelaya superaron a los ticos que tienen jugadores que militan en clubes extranjeros.

Y lo que hizo el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, en el minuto 44, en el fútbol es un punto y aparte.

El jugador albo se lanzó un golazo de tiro libre que libre que venció al portero costarricense Keilor Navas e hizo saltar ese grito en una enorme afición que sigue al equipo en los Estados Unidos, que a pesar de que pierda, vive la historia del combinado nacional.

Y esta tarde-noche hora de El Salvador, jugando en el “Bank of America Stadium”, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, la Selecta Cuscatleca dejó sorprendido a medio mundo, porque el jugador salvadoreño tiene ese toque técnico, esa clase de dominio de balón que cuando se atreve, hace disfrutar a la afición en cada jugada.

¿Cuál favorito Costa Rica? El cuado tico nunca se acomodó en el terreno de juego y sufrió más de lo previsto por Ricado Lavolve, su técnico mexicano. Sufrió porque ya las luces del estadio se estaban apagando, porque el partido terminaba y todos se iban a sus casas, (esto no es cierto sólo es parte de la imaginación), hasta que surgió el milagro que esperaban.

El primer tiempo terminó 1-0 y el segundo tiempo fue de sufrimiento para los dos equipos pero más para los ticos, ya se ha señalado, porque los nervios los traicionaban y tiraban balonazos perdidos, trataban de entrar con paredes pero les adivinaban las jugadas los salvadoreños.

Eso sí el ingreso de Bryan Ruiz en la segunda mitad le dio el resultado esperado a los tipos porque llegó a presionar y a hacer jugadas de gol, pero lástima para él no las convirtieron sus compañeros.

Como el gol anulado a Álvaro Saborío, en el minuto 68, y de nuevo en el minuto 76 el mismo jugador tiró por lo alto un balón solo frente a la portería e Miguel Montes.

Todo estaba bien, incluso Eliseo Quintanilla había llegado con Ramón Sánchez a darle cuido al balón.

Y la defensa con Luis Anaya, Moisés García, Javier Hernández y Victor Turcios estaban haciendo un excelente partido, incluso aprovechando los errores de los ticos, y despejaban de cabeza, de pies, de rodillas a como diera lugar.

Y en ese afán se llegó al minuto 90 en donde el árbitro estadounidense dio 4 minutos adicionales.

Se corría el minuto 90+2 Dennis Alas el volante de marca salvadoreño despeja un balón de cabeza y se queda en el terreno esperando la asistencia y al mismo tiempo haciendo tiempo para que terminara el partido. Lo malo estuvo en que se quedó mucho tiempo hasta esperar la asistencia médica y ahí ya no se podía quedar dentro del terreno de juego y tuvo que salir. Faltaban unos 60 segundos para que terminara el partido. Y en esos segundos, caundo salió Alas, El Salvador se quedó con un jugador menos y fue suficiente tiempo para que Costa Rica en una jugada rápida logra el empate en el minuto 90+4, por medio de Randall Brennes.

Fue una lástima que les empataran a última hora, pero así es el fútbol y nosotros seguimos apoyando a la Selecta.

Sin embargo, parece que no todo está perdido y habrá que ver qué sucede con los jugadores de la selección mexicana de fútbol que han dado positivo en el antidoping, por lo cual El Salvador podría reclamar los puntos del partido que perdieran 5-0.

Y si ganamos esos tres puntos en la mesa El Salvador estará seguro en la siguiente fase de la Copa de Oro.

Alineaciones:

El Salvador

Miguel Montes

Moisés Xavier García

Luis Anaya

Reynaldo Hernández

Víctor Turcios

Gilberto Baires

Dennis Alas

Jaime Alas

Andrés Flores

Rodolfo Zelaya

Rudis alberto Corrales

Costa Rica

Keilor Navas

Johnny Acosta

José Salvatierra

Dennis Marshall

Junior Díaz

Heiner Mora

Celso Borges

Allen Guevara

Cristian Bolaños

Marco Ureña

Álvaro Saborío.

4 Comments

  1. misael quintanilla

    10 junio, 2011 at 6:32 am

    a lo que se quedan, ganen los puntos jugando no en la mesa, hay que demostrar el futbol, porque Guatemala, con 9 jugadoes aguanto hasta el ultimo minuto y el salvador sale con la paja que porque tenia uno menos le empataron, dejen de engañar a la aficion, esa seleccionsia es un ridiculo

  2. jose

    10 junio, 2011 at 10:12 am

    Me parece una vergüenza que la “Selección nacional” de El Salvador ande llorando puntos a México por jugadores que no hicieron la gran diferencia.(comprobado al golear nuevamente a cuba 5-0 igual que a su Selección)Costa Rica siempre fue superior en la cancha, a pesar de los nervios provocados por la situación que enfrentaba(no por el equipo débil de el salvador).El gol fue un golazo, sin embargo luego de esa jugada el mismo jugador desaprovecho tiros similares. La selección de Costa Rica tiene mucho que mejorar al igual de las demas, sin embargo en el partido de ayer se sabia que la seleccion tica iba a tener guevos para no dejarse perder de esa manera. Demostró que puede a pesar de tener al arbitraje en contra(faltas y un gol valido anulado). El Salvador jugo bien, sin embargo nunca domino y la única anotación fue en una jugada a balón parado.

  3. zelaya "el grande"

    15 junio, 2011 at 11:23 pm

    jajaja me dan risa en primer lugar este tipo MISAEL QUINTANILLA a de ser mexikk se quieren lavar las manos con que “la comida estava in fectada de anabolicos” por favor quien les va creer 5 dieron positio y como dices tu GANEN LOS PUNTOS EN EL CAMPO Y Y SIN “TRAMPAS” apuesto que la mayoria estan drogados… jajaja pero ya los quiero ver en la copa america a ver si van a ladrar asi como haorita….
    JAJAJAJA Y LOS TICOS QUE DEJEN DE PAJA ESTAVAN SOCANDO VEIAN VER SU CLASIFICACION VOLAR POR LAS NUBES Y AUNQUE LES DUELA EL GOL DE FITO AUNQUE ES UNA JUGADA A BALON PARADO FUUUUEE UN GOLAZO QUE SOLO ZELAYA SABE HACERLO,,, NO COMO ESE MARICON DOPADO DE EL CHICHARON QUE ES UN GRAN OPORTUNISTA NO MAS, O COMO ESE SABORIO QUE SE LAS COMO SERVIDA EN VANDEJA DE PLATA… “MORALEJA” NO TODO EL TIEMPO SE COME POLLO AVECES HAY QUE COMER FRIJOLES” PARA QUE ENTIENDAN NO TODO EL TIEMPO SUS SELECCIONES VAN ANDAR POR LAS NUBES… Y EL SALVADOR NO TODO EL TIEMPO VA ANDAR MALO Y ESO LO VA A DEMOSTRAR CONTRA PANAMA Y DESPUES VAMOS POR LAS SEMIS JJJAA CULEROS DOPADOS

  4. SONIA

    20 junio, 2011 at 10:02 am

    MI DAS RISA MISAEL ACEPTEN Q EL SALVADOR FUE HACER UN BUEN PAPEL Y SI DRFOGA TODO LIMPIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *