Condenan a 45 años de prisión a acusado de matar a otro en un novenario

By on 10 junio, 2011

Un miembro de pandillas recibió una condena de 45 años de prisión, por quitarle la vida a una persona e intentar dar muerte a otra, cuando salían del rezo de una persona fallecida en el municipio de El Paisnal, departamento de San Salvador.

La Unidad Especializada Antihomicidios de la Fiscalía, logró una condena para Douglas Rivas Menjívar, “Tramojo”, miembro de la pandilla “18”, por el homicidio en una persona e intento de homicidio en otra.

Las investigaciones fiscales detallan que el hecho se produjo el 17 de febrero del 2007, en el municipio del Paisnal, donde se realizaba un novenario y fue precisamente en los momentos en que las víctimas salían del lugar a bordo de un vehículo, cuando fueron atacados por el imputado, quien logró quitarle la vida al señor identificado como Luis Fernando Saracay Rodas, mientras que otra víctima sufrió graves lesiones.

El imputado, quien iba acompañaba de otros miembros de la misma agrupación, creyeron que las víctimas eran de la pandilla contraria.

Luego de una serie de investigaciones fiscales, fue posible lograr recolectar suficientes elementos de prueba contra el imputado, por lo que se ordenó su captura el 16 de abril del año pasado.

Durante la Vista Pública realizada ayer en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, el juez encargado del caso resolvió la condena de 30 años de prisión por el homicidio agravado y 15 años por el homicidio agravado tentado, por lo que podrá recuperar su libertad hasta el año 2056

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *