FMLN y su posición sobre el Decreto 743

By on 10 junio, 2011

El FMLN fijó posición sobre el decreto 743, por medio de su Secretario Nacional de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, quien afirmó lo siguiente en una conferencia de prensa.

Primero quiero anunciar que ha habido conversaciones entre el Presidente de la Asamblea Legislativa, el Diputado Sigfrido Reyes y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Belarmino Jaime y se ha llegado a un acuerdo de iniciar una conversación entre los órganos, formalmente se iniciará con los cinco Magistrados de la Sala de lo Constitucional y representantes de los partidos políticos, representantes de la Asamblea Legislativa, será esta reunión hoy a las 5 de la tarde.

El FMLN quiere comunicarle al Pueblo salvadoreño, que va a participar en esa reunión, hemos sido promotores y gestores de este encuentro desde el comunicado que el FMLN presentó recientemente, en el que dábamos a conocer nuestra postura sobre el Decreto 743.

Estamos listos, creemos nosotros que este debe ser un punto de partida, debe de abrirse el proceso de búsqueda de un acuerdo nacional, para asegurar la estabilidad institucional y política del país.

Sé que hay inquietudes sobre nuestra postura, sobre la solicitud de derogatoria del Decreto 743 que presentó el día de ayer el partido ARENA, quiero decirles lo siguiente: El FMLN no votó por el Decreto 743 y hemos dicho que es un decreto errático, que más bien abre un proceso de confrontación adicional, un decreto que invadía también atribuciones de la Corte Suprema de Justicia.

Entonces ARENA hoy está planteando la derogatoria justamente porque creemos nosotros, ha tenido un costo político altísimo, hay una debacle política al interior del partido ARENA, se han fortalecido sus contradicciones, no es casual que aparezca hoy un fenómeno nuevo; ANEP y FUSADES enfrentados al partido ARENA.

Hoy ARENA, trata de maniobrar por la izquierda, tirándole la pelota al FMLN. El FMLN no votó por ese Decreto. Ellos se metieron en ese fango, ellos metieron, no los dos pies, metieron las cuatro extremidades en ese fango, y nosotros por qué tenemos que sacarlos de ese fango, esa es una responsabilidad de ellos, ARENA, nosotros estamos claros, se dejó embaucar, el autor intelectual de ese decreto, a nuestro juicio, es el señor Elías Antonio Saca. Le metió temor al partido ARENA y particularmente al presidente del partido ANERA, el Sr. Cristiani; fueron embaucados y hoy están arrepentidos.

Entonces nosotros no somos responsables de lo que han hecho, ellos deberían de pedirles a sus socios que los saquen de ese fango, a los que votaron por ese Decreto.

En ese sentido no nos sentimos obligados a sacarlos de ese atolladero. El FMLN cree que lo que debe de haber, es un dialogo constructivo con la Corte Suprema de Justicia, que deben de construirse las bases, los cimientos, para un entendimiento nacional, y que se pare esta confrontación política que pretende desestabilizar el país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *