SNET pronostica ambiente caluroso en horas diurnas para el fin de semana

By on 10 junio, 2011

Un ambiente estará caluroso en horas diurnas sobre todo en horas de mayor insolación, se presentará para el fin de semana, del sábado 11 y domingo 12 de junio, según el último pronóstico del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para ambos días las condiciones atmosféricas son determinadas por el ingreso de poco a moderado contenido de humedad procedente del Caribe inmersa en el Flujo del Este, esta humedad tenderá a acumularse en zonas montañosas.

Dicho sistema permitirá la acumulación de nubosidad y probabilidad de precipitaciones en forma de chubasco y tormentas aisladas con énfasis en zonas montañosas y cadena volcánica del territorio.

El viento por la mañana y la noche variará del noroeste y oeste con velocidades entre los 8 y 18 kilómetros por hora, con igual velocidad se espera para horas de la tarde con dirección este y sureste.

Respecto a las temperaturas para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y de 21 grados la mínima; San Miguel estará fresca con 37/25; La Unión 34/24; Sonsonate 34/25; Santa Ana 33/19; y Chalatenango 33/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *