FMLN proclama a Jorge Schafik Hándal Vega candidato a Alcalde de San Salvador

By on 12 junio, 2011

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), proclamó de forma oficial a Jorge Schafik Hándal Vega como candidato a la alcaldía de San Salvador, durante un acto realizado la tarde del sábado 11 de junio de 2011, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Durante el evento, Medardo González, Coordinador General del FMLN, destacó la trayectoria de luchas sociales y revolucionarias de Hándal Vega, hijo del líder histórico del Frente, Schafik Jorge Hándal, fallecido en 2006.

González, dijo que Hándal Vega es un candidato de lujo, por su capacidad, y su carácter luchador.

Además, destacó la experiencia del político, como funcionario público, desempeñando cargos en el Parlamento Centroamericano y la Asamblea Legislativa.

Damos toda nuestra confianza y todo nuestro respaldo para ganar esta batalla que se nos avecina”, dijo el coordinador general del FMLN al realizar la presentación oficial de Hándal Vega como candidato a alcalde, lo cual significa un banderillazo de salida rumbo a las elecciones legislativas y municipales de 2012.

Por su parte el aspirante a la silla de la Alcaldía de San Salvador, expresó su compromiso de cumplir con sencillez y responsabilidad la cruzada por sumar a San Salvador al proceso de cambios en marcha en la nación.

Vamos a ganar las elecciones y vamos a hacer de San Salvador una pieza clave en el desarrollo del país”, indicó.

El aspirante a la municipalidad, dijo que creará nuevos espacios, agradables y seguros, que promuevan el comercio y donde los más pobres puedan hacer sus compras, pues este tipo de instalaciones son ahora sólo para quienes tienen dinero.
“Construiremos una ciudad moderna, ordenada, productiva, segura, lo que sólo se puede lograr si es más incluyente”, manifestó ante miles de correligionarios que se dieron cita a las instalaciones de CIFCO.

El FMLN perdió la alcaldía de San Salvador en las elecciones de 2009, frente a ARENA que llevaba a Norman Quijano, cuando presentó como candidata a la reelección a Violeta Menjívar.

Jorge Schafik Hándal Vega, quien es diputado propietario de la Asamblea Legislativa por Usulután, queda oficialmente designado para enfrentar en las próximas elecciones municipales al actual alcalde Norman Quijano, que todavía falta que sea proclamado por su partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *