Onda tropical débil traerá lluvias aisladas y el ambiente continuará caluroso

By on 12 junio, 2011

Una onda tropical que se desplaza desde Nicaragua al Golfo de Fonseca traerá abundante nubosidad hacia territorio salvadoreño, durante lunes y martes 13 y 14 de junio, provocando lluvias y tormentas aisladas de débil a moderada intensidad, en zonas altas y montañosas.

Para este lunes la débil Onda Tropical inmersa en el Flujo del Este proveniente del Caribe, se acercara a los grandes lagos de Nicaragua y al este del Golfo de Fonseca, y desde ese lugar favorecerá el desplazamiento de abundante nubosidad con lluvias y tormentas aisladas de débil a moderada intensidad, en zonas altas y montañosas así como en los alrededores de la cadena volcánica del país.

Para el martes se tendrá el desplazamiento de la Onda Tropical frente a la costa y sobre el territorio salvadoreño influenciando de Oriente, hacia centro y occidente, inclusive la franja costera, dejando a su paso abundante nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas intensidad, de aisladas a dispersas sobre el país.

El viento ingresará por la mañana del noreste y este con velocidades entre los 8 a 16 kilómetros por hora, mientras que por la tarde y noche ingresará del sector sur, sureste y suroeste con velocidades entre 12 a 22 kilómetros por hora. El ambiente estará caluroso durante el día y la noche.

Mientras el ambiente continuará caluroso.

Las temperaturas para el período tendrán para San Salvador una máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 22, San Miguel 37/23; La Unión 35/22; Sonsonate 35/25; Santa Ana 33/20; y Chalatenango 34/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *