Belice pondrá a rodar el balón en ronda preliminar hacia Copa del Mundo “Brasil 2014”

By on 13 junio, 2011

Para este 15 de junio de 2011 está previsto que el balón comience a rodar, en Malabar (Trinidad), rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando la selección de Belice enfrente a Monserrat, como parte de las rondas preliminares de esa competición mundial, según lo dio a conocer la FIFA.

El encuentro programado para el Estadio Larry Gomes, supondrá el pistoletazo de salida del torneo de fútbol de mayor duración del planeta, señala el organismo rector del fútbol mundial.

Se prevén 832 partidos en las seis confederaciones, para decidir los 31 equipos – de 203 participantes – que lucharán por el trofeo más codiciado del deporte rey junto a Brasil, que ya está clasificado de manera automática como país organizador.

Bután, Guam, Mauritania y Brunéi Darussalam no se han inscrito para el certamen.

Se disputarán rondas clasificatorias previas en la zona norteamericana, centroamericana y caribeña y en la zona asiática en los meses de junio y julio.

Posteriormente 180 asociaciones se repartirán en grupos en el sorteo preliminar del 30 de julio (15:00 hora local/20:00 CET) en Río de Janeiro para cinco de las confederaciones: la AFC, la CAF, la CONCACAF, la OFC y la UEFA.

No habrá grupos en Sudamérica, donde las eliminatorias se juegan mediante un sistema de liga según el calendario de partidos de la CONMEBOL.

No se han producido modificaciones en cuanto a la asignación de plazas para Brasil 2014. Tal y como confirmó el Comité Ejecutivo de la FIFA a principios de marzo, Europa recibirá 13 plazas, África 5, Sudamérica 4,5, Asia 4,5, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe 3,5 y Oceanía 0,5.

No obstante, habrá un cambio en la forma de determinar los emparejamientos de las eliminatorias de repesca entre confederaciones.

Se llevará a cabo un sorteo en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 el 29 de julio de 2011, en Río de Janeiro.

En las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA 2010 acudieron a los estadios unos veinte millones de espectadores – un promedio de casi 23.000 por partido -, lo que supuso un nuevo récord en la historia de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA. El líder indiscutible en este apartado fue México, que congregó un público total de casi 735.000 hinchas en sus compromisos como local, prácticamente 82.000 por encuentro.

La exitosa campaña de Inglaterra, por su parte, fue presenciada en vivo por 80.000 aficionados en cada choque, una cifra igualmente impresionante.

Participaron un total de 5.602 jugadores, así como 310 árbitros y 650 asistentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *