PCN espera recolectar 75 mil firmas en un fin de semana al ser cancelado

By on 15 junio, 2011

Ciro Cruz Zepeda Peña, Secretario General del Partido de Conciliación Nacional (PCN).

La dirigencia del Partido de Conciliación Nacional (PCN), son se duerme en sus laureles, y ahora ante la orden de la Sala de lo Constitucional de que este instituto debe ser cancelado por el Tribunal Supremo Electoral y reinscribirse nuevamente, ellos hacen sus planes, y prevén recolectar 75 mil firmas en un fin de semana.

Ciro Cruz Zepada, Secretario General del PCN, afirmó este miércoles que ya están trabajando en un plan “B”, en el caso de que no puedan sobrevivir a la sentencia de la Sala de lo Conastoticional de la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que están pensando en la elaboración de los libros para la reinscripción del partido, e indicó que ya les dieron los formatos, por lo cual la logística la tienen preparada.

Zepeda manifestó esperan concluir la recolección de firmar en el menor tiempo posible, y si es posible “sacar las firmas en un fin de semana”.

Nosotros pensamos sacar unas 75 mil firmas, aunque las que exigen son 50 mil”, agregó el político en tono de optimista.

Afirmó que por ahora están por presentar sus alegatos ante el TSE, en el caso de la cancelación del partido, aunque no pierde la esperanza de que el PCN pueda salir vivo de este proceso.

Tenemos confianza que el Tribunal va a tomar una decisión al tener ya al quinto magistrado, que supone será elegido este jueves en la Asamblea Legislativa. Yo pienso que la esperanza es lo último que se pierde y siempre hay que pensar en positivo de que las cosas puedan salir bien”, expresó.

Para Zepeda el caso de la prohibición de inscribir a un partido político con los mismos emblemas y nombre no es mucho problema, y dice que su partido -que usa el azul- podría utilizar un color más suave, y ya no llamarse Partido de Conciliación Nacional (PCN), sino solamente Conciliación Nacional (CN).

Así como es Cambio Democrático; cambio democrático no dice soy partido, pero se antepone mentalmente que es un partido. ARENA no dice soy partido, pero es un partido político. Así es que nosotros nos vamos a ir por esa vía, si es que no logramos superar la cuestión de otra forma”, argumentó el presidente del partido de las manitas que está siendo cancelado ahora por no haber logrado el 3% de los votos exigidos por la ley electoral, en las elecciones de 2004. En igual situación está el PDC.

Pero el dirigente político del PCN no pierde su optimismo y alegría ante esta situación, y agrega que como su instituto político es el partido de “las manitas”, con un emblema de la manos entrelazadas, de hombres, el cual no podría ser utilizado para la elección de 2012; indica que ahora competirán así: y le agarra la mano a una reportera, y le dice: es la mano de una mujer con la de un hombre entrelazadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *