Guatemala asume el primer lugar en las Olimpiadas Militares

By on 16 junio, 2011

Las Fuerzas Especiales militares de la vecina Guatemala asumieron el primer lugar de las Olimpiadas Militares después de completado el primer día de pruebas, en las que participan 19 equipos de fuerzas élites del norte, centro y suramérica y el Caribe.

Las pruebas físicas incluyeron ejercicios abdominales, flexiones de pecho, extensiones de brazo,  paralelas y  carrera de  2 millas (3.2 kilómetros),  en el menor tiempo posible.

Los guatemaltecos obtuvieron el primer lugar, mientras el segundo lugar fue para Ecuador; y Brasil se agenció el tercer lugar. El cuarto puesto correspondió a República Dominicana, mientras El Salvador ocupó la quinta posición, y el sexto lugar fue para la representación de los Estados Unidos.

Las pruebas marcaron el inicio del ciclo de competencias, que durante una semana reúne a 24 países del hemisferio en El Salvador, quienes ponen a pruebas sus capacidades físicas para elegir a la mejor fuerza comando de la región.

Para este jueves 16 de junio, los efectivos militares desarrollarán pruebas de cualificación con fusil y pistola, evaluación de distancias, acecho y tiro de asalto nocturno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *