El Salvador a enfrentar a Panamá con la mirada puesta en semifinales Copa Oro

By on 17 junio, 2011

La Selección de El Salvador enfrentará a Panamá este domingo 19 de junio, en el Estadio a Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington, con el objetivo de continuar vivo en la Copa de Oro 2011, en donde ya ha hecho historia al pasar por primera vez a los Cuartos de Final.

Ayudado por los panameños que sacaron un empate a Canadá, los salvadoreños están con un nuevo sueño: ganar la Copa de Oro. Para eso viajaron a los Estados Unidos, a competir. Y Panamá puede salir derrotada.

Un elemento importante será el jugador número 12: la afición salvadoreña que en gran número siempre está respaldando al representativo nacional, en los resultados buenos y en los resultados malos.

El Salvador jugara contra Panamá en el partido de fondo, después que Estados Unidos haya jugado contra Jamaica.

Por eso los ánimos de la afición estarán a tope.

Los resultados anteriores una desventaja de tres partidos perdidos por El Salvador ante Panamá, sólo quedan para la historia. Como quedó aquel 3-1 con el cual los salvadoreños eliminaron a Panamá en junio 2008, en el camino a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Una eliminación que ha calado hondo entre los panameños.

Sin embargo, algo sí llama la atención es que en los tres partidos anteriores frente a los panameños El Salvador no haya anotado ningún gol en tiempo reglamentario. Eso indica que deben ser más buscadores de gol para este partido.

Según los informes que llegan de CONCACAF, el delantero salvadoreño Rodolfo Zelaya, el goleador nacional con 3 anotaciones, dos menos que el Chicharito que va en primer lugar, ha expresado este viernes: “Hemos trabajado muy duro hasta ahora”, de cara al partido del domingo.

El técnico Rubén ha hecho un gran trabajo en hacer trabajar al equipo en conjunto. Israel acaba de comenzar. Normalmente formar un equipo es un proceso largo, pero estamos cogiendo el ritmo. Espero que podamos tener un buen resultado contra Panamá el domingo”, ha manifestado Zelaya.

Los salvadoreños han clasificado a los Cuartos de Final después de iniciar perdiendo 5-0 ante México, empatando 1-1 con Costa Rica que estuvo perdiendo hasta segundos antes del final del partido, y por su victoria 6-1 frente a Cuba.

Pero de todos los partidos el que nos debe de servir para medir el nivel, es el de Costa Rica, un equipo que si bien no ha mostrado toda su capacidad, pero tiene un volumen de juego similar al de Panamá, con la recurrente peligrosidad en los balones de altura.

Para Arturo Álvarez, quien reapareció ante Cuba en muy buenas condiciones físicas, “Llegar a los cuartos de final ha pasado bastante tiempo, así que… todos estamos contentos”.

Queremos seguir jugando. Ahora que hemos conseguido superar la primera ronda, queremos ir hasta el final”, ha dicho el medio campista salvadoreño-estadounidense.

Y debido al juego de altura que dominan los panameños, este domingo sí se podría venir el debut del defensor salvadoreño- estadounidense Steve Purdy, quien considera que Panamá

Es un equipo difícil”.

Han estado actuando muy bien. Vencieron a Estados Unidos. Son muy físicos y envían al aire muchas bolas. Vamos a tener que contener ese tipo de juego y tratar de hacer nuestro juego cuando tengamos el balón”, ha expresado Purdy.

La idea es llegar a las semifinales en Houston, Texas.

El platillo especial está servido para el domingo: aprovecharlo sería bonito para los salvadoreños.

Posibles Alineaciones:

El Salvador: Miguel Montes, Moisés García, Javier Hernández, Luis Anaya, Víctor Turcios, Jaime Alas, Dennis Alas, Osael Romero, Andrés Flores, Rudis Corrales, Rodolfo Zelaya. Técnico: Rubén Israel.

Panamá: Jaime Penedo, Román Torres, Gabriel Gómez, Blas Pérez, Nelson Barahona, Armando Cooper, Eduardo Dasent, Luis Henríquez, Felipe Baloy, Luis Tejada y Amílcar Henríquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *