Onda Tropical todavía continuará dejando lluvias en El Salvador el fin de semana

By on 17 junio, 2011

El fin de semana correspondiente a sábado y domingo 18 y 19 de junio, el territorio salvadoreño continuará bajo la influencia de una Onda Tropical, informó e Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).

Para el día sábado se tendrá el desplazamiento de una Onda Tropical por el país, además, una Baja Presión ubicada al sur de Tehuantepec, que permite el ingreso de humedad del Pacifico hacie el territorio nacional.

Estos sistemas estarán favoreciendo la formación de abundante nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas de dispersas a generalizadas y de fuerte a muy fuerte intensidad, con énfasis en la zona norte y cadena volcánica de el país.

Y el domingo las condiciones se mantienen casi similares por los remanentes de humedad dejados por el desplazamiento de la Onda Tropical, y la Baja presión ubicada al Sur de México.

Los fenómenos todavía generarán el ingreso de humedad del Pacifico al país, propiciando la formación de nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas, dispersas y de moderadas a fuertes con énfasis en la zona norte y cadena volcánica del país.

En tanto que Protección Civil llamó a estar alertas ante cualquier emergencias que pueda producirse por las lluvias, que se pronostican moderadas, aunque no descartan precipitaciones fuertes en algún momento.

Las temperaturas promedio para el período serán en San Salvador una máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 21; San Miguel 34/23; La Unión 34/20; Sonsonate 33/24; Santa Ana 29/20; y Chalantenango 31/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *