Selección de El Salvador quiere hacer historia frente a Panamá en Copa de Oro

By on 18 junio, 2011

El equipo que menos se equivoque será el que gane el encuentro entre El Salvador y Panamá como parte de los Cuartos de Final de la Copa de Oro, en donde El Salvador cuenta con cierta ventaja: la mayor cantidad de afición que ya han agotado las entradas para el partido en el estadio Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Ambos cuadros se jugarán el todo por el todo porque aquí no hay otra salida, el que pierde vuelve a casa con menos dólares en la bolsa.

El juego será a prueba de errores, y aquel cuadro que cometa los menos, ese será el ganador al final del partido.

Se espera que sea un encuentro con amplio despliegue físico, con ciertos pasajes de control de balón, suave, calculador, mientras se piensa la jugada de profundidad que te da la ventaja; pero a momentos, el partido se presentará arrollador.

Ahí habrá que tener cuidado con la velocidad de Luis Tejada y el mismo Blas Pérez, y ese medio campo panameño que tiene un rompimiento rápido a la salida desde su terreno de juego, y suelen montar muy buenos contragolpes.

Los jugadores y cuerpo técnico nacional ya se han mostrado precavidos en sus declaraciones: esperan un buen resultado, pero no pueden afirmar que saldrán con el premio mayor.

Según lo expresado por el técnico José Luis Rugamas, la posesión del balón será importante en este partido.

Rugamas afirma que el equipo salvadoreño se ha tomado su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Oro, con mucha responsabilidad, y se han dado cuenta de la capacidad que tienen y lo que son capaces de hacer.

Yo creo que se puede lograr el objetivo que en otros torneos no se lograron, no porque se hizo un mal papel, sino porque cada vez la Selección se va conjuntando mejor, a pesar de que los rivales son difíciles”, afirmó Rugamas.

El Salvador se clasificó a la siguiente ronda con la ayuda de la misma Panamá, que domingo 19 de junio, podría salir derrotada.

Los jugadores salvadoreños han celebrado la clasificación de última hora, cuando ya casi estaban arreglando sus maletas para volver a casa, pero Panamá empató 1-1 a Canadá y la dejó fuera del torneo.

Esa clasificación ha causado un buen efecto anímico entre los miembros de la Selecta que están preparados para el encuentro, el segundo de la jornada, en donde Estados Unidos enfrentará a Jamaica.

Moisés García, el defensa lateral derecho, dijo que el apoyo de la afición este domingo en el estadio Robert F. Kennedy será importante para buscar un buen resultado.

Señaló que están esperando el partido con ansias, pero al mismo tiempo tranquilos porque “nadie se quiere ir de esta ronda de clasificación” en la Copa de Oro.

Afirmó que el cuadro salvadoreño ya ha analizado el sistema de juego de los panameños, y sólo falta que los jugadores que entrarán al partido, acaten las recomendaciones del técnico uruguayo a cargo de la Selecta, Rubén Israel.

Esta es la primera vez que El Salvador se clasifica a una ronda de Cuartos de Final en la Copa de Oro, por lo que un triunfo ante Panamá, le serviría para continuar haciendo historia.

De investigaciones, mejor ni se hable en estos momentos porque El Salvador es limpio y va a enfrentar a Panamá con responsabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *