Presidente Funes analizará tema de seguridad con su homólogo Felipe Calderón

By on 20 junio, 2011

El presidente Mauricio Funes inició este lunes 20 de junio a la ciudad de México para cumplir con una visita de Estado, en donde los asuntos de seguridad, migración, relaciones comerciales y la cooperación en distintas temáticas marcan la agenda de discusión.

Acompañado de su comitiva, el presidente Funes arribó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la capital mexicana hacia las 12.20 p.m. (11.20 am, hora de El Salvador) e inmediatamente fue trasladado a la Residencia Oficial de Los Pinos, sede del Ejecutivo mexicano, donde su colega Felipe Calderón lo recibió con honores.

Los mandatarios se reúnen a primera hora de la tarde de forma privada y tienen previsto continuar con un encuentro ampliado en donde participarán funcionarios de ambos países.

Posterior a estas reuniones, los presidentes Funes y Calderón dirigirán un mensaje a los medios de comunicación, para informar sobre los acuerdos alcanzados en distintas áreas de cooperación bilateral.

Según la agenda oficial de la visita, el gobierno mexicano ofrecerá a las 03.00 pm (hora de México) un almuerzo de Estado al presidente Funes y su comitiva en el Castillo de Chapultepec, lugar que acogió el 16 de enero de 1992 el acto en el que se firmaron los Acuerdos de Paz.

Durante el almuerzo el presidente Calderón condecorará al Jefe de Estado salvadoreño con la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Gran Collar.

Por la noche, el presidente Funes ofrecerá entrevistas a medios de comunicación escritos y será entrevistado en los estudios de Televisa.

Durante la mañana del martes el presidente y un grupo de empresarios salvadoreños participarán en un desayuno de trabajo con representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), una entidad formada por las cúpulas del sector privado mexicano para promover el comercio exterior.

También visitará la sede del Senado para reunirse con legisladores de la Comisión Permanente, y la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *