Fiscalía y PNC capturan a 87 pandilleros en Zacatecoluca y San Martín

By on 21 junio, 2011

La Fiscalía General y la Policía Nacional Civil lanzaron operativos en diferentes colonias y cantones del departamento del municipio de San Martín, departamento de San Salvador, y en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, en donde han realizado la detención de 87 miembros de pandillas.

En Zacatecoluca, hubo una detención de 52 personas, bajo cargos de homicidio, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, entre otros, en céntricas calles de Zacatecoluca y la colonia Anabella, así como en los cantones El Maniadero, El Espino y El Pezote, del departamento de La Paz.

Además en los registros y allanamientos, las autoridades fiscales y policiales requisaron un fusil G-3 de uso privativo de la Fuerza Armada, que se encontró en la vivienda de Darwin Alexander Comayagua, en el cantón El Maniadero, detalló el representante fiscal.

También fue decomisada una pistola nueve milímetros en otra vivienda en el cantón El Espino.

A las 52 capturas efectivas, se suman este día, 42 intimaciones (notificaciones de captura) para reos que ya guardan prisión por otros delitos en diferentes penales del país, sobre todo en el de Quezaltepeque, que es donde están concentrados los integrantes de la M8.

Fiscalía procesa a 35 pandilleros “MS” de San Martín por Agrupaciones Ilícitas

La Oficina Fiscal de Soyapango iniciará en las próximas horas el respectivo proceso penal en contra de 35 pandilleros, quienes mediante órdenes administrativas, fueron capturados esta madrugada.

El proceso será iniciado ante un Tribunal Anticrimen de la capital en donde se les atribuirá el delito de Agrupaciones Ilícitas.

El dispositivo fue apoyado por más de un centenar de agentes de la PNC y dio inició en las primeras horas de este martes.

Las autoridades allanaron una serie de viviendas ubicadas en el centro de San Martín, así como en los proyectos Santa Teresa, Santa María y La Palma, en donde los sospechosos se habían establecido y se ocultaban luego de consumar diversos delitos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *