Presidente Funes califica de “fructífera” su visita de Estado a México

By on 21 junio, 2011

El presidente Mauricio Funes culminó la tarde de este martes 21 de junio, una visita de Estado de dos días a México, en donde sostuvo reuniones con el presidente de ese país, las sedes del Senado y la Suprema Corte de Justicia, así como con representantes de la empresa privada mexicana.

Después de sus reuniones con el presidente de México, Felipe Calderón el mandatario salvadoreño sostuvo un encuentro con el Senado, en donde se entrevistó con los funcionarios de la Comisión Permanente a quienes les ratificó el compromiso de su Gobierno por mantener estrechas las relaciones entre ambas naciones.

En su discurso a los senadores, el presidente Funes dijo que la visita de Estado a México ha sido “altamente fructífera” por los acuerdos alcanzados con su colega mexicano, Felipe Calderón, en materia de protección a las comunidades de ambos países en terceras naciones.

Posteriormente, se trasladó a la sede de la Suprema Corte de Justicia, situada en el centro de la ciudad de México, donde se reunió con los magistrados presidentes de las distintas salas que componen este órgano del Gobierno.

El mandatario ha destacado la cordialidad del encuentro que tuvo esta mañana con más de 80 empresarios mexicanos, quienes le ratificaron su disposición de mantener y ampliar sus inversiones en El Salvador.

A media mañana, el presidente junto a su comitiva llegó al monumento Altar a la Patria para colocar una ofrenda floral en este sitio dedicado a los cadetes del Colegio Militar que en 1846 murieron durante la invasión estadounidense.

Los presidentes Funes y Calderón, luego de reunirse durante la mañana del lunes, anunciaron un programa de apoyo a sus comunidades que habitan en terceros países, y ratificaron la unidad de ambas naciones para hacer una lucha frontal al crimen organizado transnacional.

Ambos Jefes de Estado volverán a verse este miércoles 22 de junio en Guatemala durante la Conferencia Internacional en Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, cónclave que organiza el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El presidente Funes llegó a México en visita de Estado en atención a una invitación que le hizo desde hace meses su colega mexicano, esto luego que en septiembre de 2010 el mandatario salvadoreño viajara a la capital mexicana tras la matanza de 72 migrantes en el estado de Tamaulipas.

La comitiva oficial del gobierno salvadoreño estuvo integrada por el Canciller Hugo Martínez, los Secretarios de Asuntos Estratégicos, Francis Hasbún; Técnico, Alexander Segovia; Privado, Francisco Cáceres, y de Comunicaciones, David Rivas; y el viceministro para los salvadoreños en el exterior, Juan José García.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *