Funes viaja a Guatemala a conferencia sobre seguridad organizada por el SICA

By on 22 junio, 2011

El presidente Mauricio Funes se reencontrará este miércoles con la Secretria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, durante la Conferencia sobre seguridad regional, organizada por el SICA en Guatemala.

El presidente Mauricio Funes viajó la mañana de este miércoles 22 de junio hacia Guatemala, para participar en la Conferencia Internacional en Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, reunión organizada por el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Tras retornar de su visita a México, el mandatario salvadoreño viajó este día en un vuelo comercial junto al Secretario de Asuntos Estratégicos, Francis Hasbún, quien está a cargo de la coordinación del Gabinete de Seguridad.

La comitiva oficial que participa en el encuentro la integran también el ministro de Defensa, el General David Munguía Payés, el Viceministro de Seguridad, Henry Campos, y el director de la Policía Nacional Civil, Carlos Ascencio, quienes se encuentran desde ayer en Guatemala participando en las reuniones previas.

La Conferencia se realiza hoy y mañana en la capital guatemalteca para presentar un plan centroamericano de combate a la inseguridad y a los grupos del crimen organizado y los países del SICA buscan con naciones amigas el apoyo financiero para impulsar estos esfuerzos.

En Guatemala se reunirán representantes de una veintena de países, y junto a los presidentes centroamericanos también acudirán los mandatarios de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Según la agenda de la reunión, los altos funcionarios de los países participantes inaugurarán el encuentro y luego disertarán cada uno sobre la situación de inseguridad que aqueja a la región. En este espacio también intervendrán representantes de organismos internacionales.

La conferencia también contempla la presentación de 22 perfiles de proyectos formulados de forma conjunta en el marco de la Estrategia de Seguridad Centroamericana.

Funes, quien recibirá el 1 de julio próximo la presidencia pro témpore del SICA, regresará este mismo día a San Salvador, pero los funcionarios del Gabinete de Seguridad continuarán mañana en las reuniones previstas en el marco de este cónclave

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *