Ambiente favorable para precipitaciones y tormentas eléctricas hasta fin de semana

By on 23 junio, 2011

Las condiciones climáticas continuarán con precipitaciones que se alargarán hasta el fin de semana, esta vez provocadas por el paso de una circulación ciclónica y luego por el desplazamiento de una Baja Presión.

La noche de este miércoles 22 de junio culminó con una lluvia torrencial en términos medios, acompañada de una fuerte tormenta eléctrica. Ya la tarde de este 23 de junio las precipitaciones se han presentado de forma aislada, con importante actividad eléctrica.

El último informe del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), pronostica para este viernes 24 de junio, el paso de una Circulación Ciclónica sobre Punta Arenas (Costa Rica), moviéndose hacia el noroeste, que estará desplazando humedad desde el Mar Caribe acumulándose en las zonas volcánicas, montañosas del país.

Dicho fenómeno provocará que el cielo se presente de medio nublado a nublado, y la ocurrencia de actividad eléctrica chubascosa. El ambiente estará cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para sábado se calcula que la Circulación Ciclónica se estará moviendo en cercanías del Golfo d Fonseca transportando humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico, lo cual favorecerá el cielo de medio nublado a nublado con fuerte actividad eléctrica chubascosa, con énfasis en zona oriental.

El ambiente estará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Modelos numéricos, agrega el SNET, indican el desplazamiento de una Baja Presión con 1005 milibares por El Salvador y Honduras, moviéndose hacia Campeche, durante el próximo fin de semana, la cual favoreceá más precipitaciones en el territorio salvadoreño.

El viento por la mañana será del norte de 10 a 12 Kilómetros por hora, por la tarde del sur y suroeste de 12 a 22 Kilómetros por hora, asociado a la brisa marina, por la noche, será del noreste con 10 a 16 Kilómetros.

Las temperaturas promedio para San Salvador serán de 32 grados centígrados la máxima y 20 grados la mínima; San Miguel 34/23; La Unión 34/22; Sonsonate 34/23; Santa Ana 32/19; y Chalatenango 32/22.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *