Costa Rica llora la trágica muerte en accidente del Defensa Dennis Marshall

By on 24 junio, 2011

Dennis Marshall. (imagen fedefutbol)

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), y los jugadores de la Selección Nacional de ese país se mostraron muy consternados y con gran pesar, tras conocer la lamentable noticia del fallecimiento del defensa Dennis Marshall, de 25 años.

Dennis Marshall se encontraba en la provincia de Limón, de donde es oriundo, por el fallecimiento de su tío, Reinaldo Maxwell Kennedy, a quien estaban velando en Guácimo.

A eso del mediodía, el zaguero salió hacia la capital, sin percatarse que de camino lo sorprendería la muerte. Viajaba en compañía de su esposa, Meilyn Masis Castro, quien también perdió la vida en el trágico accidente.

La Federación Costarricense de Fútbol lamentó profundamente el fallecimiento del seleccionado nacional Dennis Marshall Maxwell y de su esposa Meylin Masís Castro.

El Comité Ejecutivo, la Comisión de Selecciones, cuerpo técnico de la Selección Mayor y sus compañeros de equipo, así como el personal deportivo y administrativo de la FEDEFÚTBOL externan el sentimiento de solidaridad a sus estimables familias.

Por su parte los jugadores como David Guzmán, Randall Brenes y Heiner Mora aseguraron sentirse muy afectados por lo sucedido.

Es una noticia muy dura y que nadie se lo espera. Hace menos de una semana estábamos compartiendo con Dennis y hoy ya no se encuentra con nosotros”, dijo Heiner Mora, quien habló en nombre de todos sus compañeros al enviar hasta los familiares de Marshall sus condolencias.

Por su parte el Director Técnico de la Selección Mayor, Ricardo La Volpe, no pudo ocultar el dolor que le causó la noticia y aprovechó a los medios de comunicación para unirse al dolor que embarga a la familia del seleccionado.

La vida tiene estos golpes fuertes, me imagino lo doloroso que ha sido para su familia, por lo que desde acá lo único que podemos hacer es mandarle nuestro más sentido pésame a sus seres queridos”, indico La Volpe, quien recordó a Dennis Marshall como un muchacho joven, con mucho porvenir y muy querido por su manera de ser y su carácter.

El timonel costarricense finalizó indicando que: “recuerdo que tenía pendiente con Dennis un desafío en el “play station”, por que él se había proclamado campeón del “play” con los jugadores. Pero con todo esto lo único que puedo decir es que la vida sigue y tenemos que superarlo.”

En las próximas horas la FEDEFUTBOL estará determinando si el equipo viajará a la provincia de Limón para acompañar a los familiares del jugador en el funeral.

Un futbolista esforzado

A Marshall siempre se le conoció por su tranquila y respetuosa forma de ser, pero sobre todo, por ser una persona emprendedora, con deseos de superación.

El fútbol era su pasión, pero no quiso dejar de lado los estudios. De hecho, en algún momento de su vida se inclinó por concluir los estudios y retirarse por un tiempo del fútbol.

Una vez que alcanzó su meta, le abrió paso a su amor por el balompié, pues venía de una familia con genes futboleros, ya que su padre, Dennis Marshall Herron, fue un reconocido futbolista.

Marshall dio sus primeros pasos en el balompié con la Asociación Deportiva Limonense, en la Segunda División, en 2006. Luego fichó con el Puntarenas FC, marcando el debut en la división de honor el 26 de agosto, siendo técnico, Luis Diego Arnáez, en el partido que el Puerto derrotó a Santos por la mínima. En ese juego ingresó de cambio al minuto 80 por Yosimar Arias. El buen nivel que exhibió en Puntarenas FC lo llevó a Herediano en 2008, club con el que se mantuvo hasta marzo de 2010. Con el Team alcanzó su máximo logro que registró en Primera: el subcampeonato en Verano 09.

El año pasado cumplió el sueño de militar en el exterior, al ser fichado por el Aalborg de Dinamarca, equipo con el que jugó poco al ser atacado por las lesiones.

Con la Sele se estrenó el 6 de junio de 2009, en el juego de visita frente Trinidad y Tobago (2-3). En total, jugó 19 partidos con la Tricolor y anotó un gol (conseguido el sábado).

La otra semana tenía previsto viajar a Dinamarca para romper el ligamen con el club, pues en sus planes estaba irse al fútbol de Chipre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *