El Salvador recibe a nuevos embajadores de Suiza, Suecia, Japón y Taiwán

By on 24 junio, 2011

El nuevo embajador de Suiza Thomas Kolly presentó sus credenciales al presidente Mauricio Funes. (foto CAPRES)

Cuatro nuevos representantes diplomáticos de países amigos de El Salvador, presentaron sus credenciales en las últimas horas ante el presidente Mauricio Funes.

Los nuevos embajadores son Thomas Kolly, de Suiza; Michael Frühling, de Suecia; Yasuo Minemura, de Japón; y Jaime Chen, de Taiwán, quienes presentaron las cartas credenciales como representantes de sus respectivos países.

Thomas Kolly realizó sus estudios universitarios en Friburgo, Suiza, y realizó estudios superiores europeos en el Collège d’Europe de Brujas, Bélgica.

El embajador de Suecia, Michael Frühling estudió licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad de Estocolmo y Lun, Suecia; realizó estudios en Ciencias Políticas en Drew University, N.J., Estados Unidos y estudios doctorales en Sociología en la Universidad de Lund, Suecia.

El nuevo embajador de Japón Yasuo Minemura es graduado de la Facultad de Derecho, Universidad Hosei, Japón. Ha sido Cónsul General de Japón en Calgary, Canadá, Director de la División de Salud y Bienestar, Ministerio de Asuntos Exteriores y Director de la División para el Caribe, Oficina de Asuntos para América Latina y el Caribe, Ministerio de Asuntos Exteriores.

También presentó credenciales el embajador de Taiwán, Jaime Chen quien es graduado del Curso de Doctorado de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Madrid, España y Master Degree en Relaciones Internacionales en el Instituto Superior de Estudios Europeos de la Universidad Tamkang.

El embajador Chen fue representante del Gobierno de Taiwán en México y Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México; Subdirector General, Departamento de Centro y Sudamérica, y Jefe de la Sección de Centroamérica, Departamento de Centro y Sudamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores (Taiwán).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *