Lluvias dejan dos personas desaparecidas en playa El Cuco de San Miguel

By on 24 junio, 2011

Las lluvias de nuevo han causado estragos entre la población de oriente. (foto archivo)

Dos personas desparecieron en la playa El Cuco, en el oriental departamento de San Miguel, además de haber registrado otros daños menores, como consecuencia de las lluvias que cayeron este jueves 23 de junio sobre el territorio nacional.

La Dirección General de Protección Civil, indicó que dos jóvenes identificados como Claudia Rosibel Martínez y Víctor Manuel Soriano desaparecieron en la mencionada playa, por lo que este día viernes se reiniciaron las labores de búsqueda mar adentro.

En la labor participan miembros del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Naval y Cruz Roja Salvadoreña.

Los jóvenes desaparecieron después de las lluvias registradas entre la tarde y noche del jueves, en la zona oriental del país.

La entidad encargada de las emergencias, informó que en el río Paz, en Ahuachapán, se desbordó en el municipio Las Chinamas, inundando cuatro habitaciones de madera y lámina que eran utilizadas para guardar utensilios de pesca. En ese lugar por lo que 14 personas se auto-evacuaron temporalmente a la comunidad El Teleférico.

En el departamento de La Libertad, se informó del cierre de la Bocana de San Diego, debido a  un tapón de arena, lo que hizo que 80 familias resultaran afectadas; con inundaciones leves.

La emergencia fue coordinada con la alcaldía municipal para remover el tapón con maquinaria pesada, ayuda del MOP y de la Comisión Comunal de Protección Civil. No se realizaron evacuaciones.

Se conoció que en la zona de Chalchuapa también se produjeron indunaciones en viviendas que no dejaron mayores daños.

Y en el departamento de San Salvador, en la colonia Jardín de El Pepeto 3 en el punto de la ruta 7A, Soyapango, se dio una fuga de agua que alcanzó una altura de varios metros.

También en la colonia Maraly de Soyapango, sus habitantes volvieron a vivir el calvaro de la inundación, la cual esta vez alcanzó una altura de 1.55 metros.

Por lo menos 11 viviendas resultaron afectadas, por lo cual los ciudadanos del sector hicieron el llamado a las autoridades correspondientes para solucionar ese problema que no es nuevo, sino que ya viene de años anteriores.

Esta vez, 10 familias se auto-evacuaron temporalmente. Solo una familia se negó a abandonar su vivienda. Mientras que, un vehículo pesado quedó estancado en medio de la inundación. De inmediato, se activó una bomba achicadora.

La Dirección General de Protección Civil mantiene el monitoreo permanente de estas emergencias las 24 horas del día.

2 Comments

  1. geovanny martinez

    18 julio, 2011 at 10:59 pm

    cuando publiquen halgo que sea verda, porque nada de lo que dicen de los jovenes ahogados en el cuco es cierto. ni los bomberos, ni los policias, ni la crus roja nos han ayudado en la busqueda de los cuerpos de ellos….solo les gusta llenarse el hego…

  2. geovanny martinez

    18 julio, 2011 at 10:59 pm

    cuando publiquen halgo que sea verda, porque nada de lo que dicen de los jovenes ahogados en el cuco es cierto. ni los bomberos, ni los policias, ni la crus roja nos han ayudado en la busqueda de los cuerpos de ellos….solo les gusta llenarse el hego…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *